E-mail
MULTIMEDIOS TELECREATIVA
Seguinos en
TELECREATIVA en Facebook TELECEATIVA en Twitter TELECREATIVA en YouTube
Buscador de Notas
Suscribite
a nuestro Resumen Diario de Noticias
20 de Abril de 2017
Edición N° 2791
TELECREATIVA Inicio
   
 
LANÚS
Grindetti y Triaca inauguraron la Primera Comisión Médica de la Provincia de Buenos Aires
 
El intendente Néstor Grindetti junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la inauguración oficial de la primera Comisión Médica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la nueva ley de riesgos del trabajo. El acto se realizó el miércoles 19 de abril en la sede de Av. H. Yrigoyen 5645.
Inauguración oficial de la primera Comisión Médica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la nueva ley de riesgos del trabajo.
El intendente Néstor Grindetti junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la inauguración oficial de la primera Comisión Médica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la nueva ley de riesgos del trabajo. El acto se realizó el miércoles 19 de abril en la sede de Av. H. Yrigoyen 5645.

En ese contexto, Grindetti agradeció la confianza de las autoridades nacionales para que se haya elegido a la ciudad de Lanús para instalar esta Comisión Médica creada con el objetivo de estar más cerca de los trabajadores y ponderó la labor en equipo que se viene realizando con el Ministerio de Trabajo que estos últimos días instaló en la ciudad el tráiler de Empleo Joven donde más 600 jóvenes realizaron talleres de fortalecimiento, cursos de formación, inscripción a programas y entrevistas laborales para importantes cadenas de comida.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, felicitó al equipo médico de la Delegación Lanús y justificó la medida adoptada por el presidente Mauricio Macri mientras que  advirtió que "la industria del juicio no beneficia a los trabajadores. En los últimos años había habido un crecimiento casi exponencial de la cantidad de litigios, pero no había crecido la cantidad de accidentes, lo que estaba generando esta famosa industria del juicio", indicó el funcionario y agregó: "teníamos que dar una solución a este tema, y lo hicimos focalizando en que cuidemos los derechos de los trabajadores y Lanús a través de su Intendente Grindetti se comprometió a alcanzar ese objetivo común para trabajar al servicio de la gente”.

 

¿QUÉ SON LAS COMISIONES MÉDICAS Y CÓMO FUNCIONARÁN? Cuando un trabajador se enferma o accidenta, deberá dirigirse a la comisión médica jurisdiccional. Allí, un equipo de doctores cuyos ingresos dependen del financiamiento de las ART, determinará si se trata de una dolencia laboral, el grado de incapacidad y el monto de la reparación correspondiente en base a tablas y listados limitados. A partir de ese momento, si el trabajador no está conforme con esa determinación puede iniciar un reclamo judicial.

 Volver
Compartir
Enviar por mail Enviar por mail Imprimir Imprimir
Enviá tu comentario :
Nombre:
Correo electrónico :
 
 
TELECREATIVA - EL PORTAL DE LAS NOTICIAS TELECREATIVA NOTICIAS - EL CANAL DE NOTICIAS DE LA PROVINCIA TELECREATIVA - TV ABIERTA Y COMUNITARIA - CANAL 5 TELECREATIVA TEXTUAL - EL PERIÓDICO DE TELECREATIVA RADIOCREATIVA
 
Copyright (c) 2010 - 2017 - TELECREATIVA. Todos los derechos reservados. v6.4