E-mail
MULTIMEDIOS TELECREATIVA
Seguinos en
TELECREATIVA en Facebook TELECEATIVA en Twitter TELECREATIVA en YouTube
Buscador de Notas
Suscribite
a nuestro Resumen Diario de Noticias
6 de Julio de 2018
Edición N° 3148
TELECREATIVA Inicio
   
 
SORPRESIVO CAMBIO
Mario Dell´Acqua asumirá la presidencia de la exEnarsa y mantendrá su cargo en Aerolíneas Argentinas
 
El actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, será también el titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima, la exEnarsa, empresa pública dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos.
El Gobierno anunció un sorpresivo cambio en la conducción de la empresa estatal de hidrocarburos.
El actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, será también el titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima, la exEnarsa, empresa pública dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos.

Dell´Acqua llegó a Aerolíneas en diciembre de 2016, en reemplazo de Isela Costantini al frente de la empresa y logró disminuir el déficit de la empresa. Por su buena labor en esta compañía, y su experiencia tras 35 años en el Grupo Techint, fue elegido por el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, para controlar la firma estatal dedicada a obras del sector eléctrico.

 

De ahora en adelante, el foco de Dell´Acqua estará puesto en la exEnarsa, donde reemplazará a Hugo Balboa, un hombre cercano al exministro de Energía, Juan José Aranguren. Esta empresa se encarga de realizar todas las importaciones de GNL y gestiona la venta de las centrales eléctricas Ensenada Barragán y Brigadier López, además de las obras de las represas de Santa Cruz y el gasoducto del Nordeste.

 

Si bien mantendrá funciones en Aerolíneas Argentinas, la operación de la compañía quedará a cargo del actual gerente general, Abbot Reynal.

 

Desde que Aranguren abandonó su cargo, varios de sus hombres renunciaron a sus puestos. A Balboa se suman Marcos Pourteau, exsubsecretario de Recursos Hidrocarburíferos; Daniel Redondo, exsecretario de Coordinación de Planeamiento Estratégico, y Juan Manuel Carassale, de la Unidad Coordinación General del ministerio.

 Volver
Compartir
Enviar por mail Enviar por mail Imprimir Imprimir
Enviá tu comentario :
Nombre:
Correo electrónico :
 
 
TELECREATIVA - EL PORTAL DE LAS NOTICIAS TELECREATIVA NOTICIAS - EL CANAL DE NOTICIAS DE LA PROVINCIA TELECREATIVA - TV ABIERTA Y COMUNITARIA - CANAL 5 TELECREATIVA TEXTUAL - EL PERIÓDICO DE TELECREATIVA RADIOCREATIVA
 
Copyright (c) 2010 - 2018 - TELECREATIVA. Todos los derechos reservados. v6.4