18 de junio de 2019
LANÚS

El PJ bonaerense homenajeó a Manuel Quindimil, quien fue intendente durante 27 años

La ceremonia se realizó en la sede central partidaria local en Máximo Paz 63.
La ceremonia se realizó en la sede central partidaria local en Máximo Paz 63.
En la sede del PJ de Lanús se homenajeó a Manuel Quindimil, ex intendente de la localidad y uno de los máximos exponentes del peronismo en la República Argentina, a diez años de su fallecimiento.

El senador provincial Darío Díaz Pérez, junto al Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray y la hija del caudillo peronista homenajeado, Beatriz Quindimil descubrieron una placa en la Sede del Consejo del Partido en donde se distingue a Manuel Quindimil como Presidente Honorario del Partido Justicialista del distrito.

El caudillo homenajeado oriundo de Valentín Alsina, en el año 1948 ingresó a la Municipalidad de Lanús en calidad de empleado y dos años después fue designado Delegado Municipal de Valentín Alsina, cargo que ejerció hasta que el golpe militar de 1955 destituyó al gobierno del General Juan Domingo Perón.

Se inició en la política mientras trabajaba en el frigorífico Wilson, donde fue delegado gremial y luego integrante de la comisión interna. En el año 1973 fue electo Intendente de Lanús por el Partido Justicialista, y tres años después fue nuevamente depuesto por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Al final de la dictadura cívico militar, en 1983, fue electo una vez más por el voto popular para el mismo cargo y reelecto en las elecciones de los años 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003. Falleció en Lanús, el 20 de diciembre de 2008.

En el acto se entregaron plaquetas recordatorias a la familia Quindimil y fue el turno de la familia de dirigir unas palabras a los cientos de militantes peronistas que se hicieron presentes. Todos coincidieron en que la mejor manera de recordar y honrar al ex intendente es aunar esfuerzos y trabajar por la unidad del Peronismo para volver a ser Gobierno en la Nación, en la Provincia y en Lanús.

Cabe recordar que a instancias del senador Díaz Pérez en la última sesión extraordinaria la Honorable Cámara de Senadores se aprobó el Proyecto de Ley que "Declara Ciudadano Ilustre post mortem de la Provincia de Buenos Aires en el marco de lo establecido por el artículo 4 de la ley 14.622, a Manuel Quindimil, por su trayectoria política y por haber desempeñado el cargo de Intendente del Municipio de Lanús por el voto popular durante 27 años".

Comentarios