18 de junio de 2019
LANÚS

El pistolero declara por disparar frente a sus vecinos en Año Nuevo

El fiscal Jorge Greco determinará si el hombre seguirá o no detenido luego de indagarlo.
El fiscal Jorge Greco determinará si el hombre seguirá o no detenido luego de indagarlo.
Salió de su casa, preparó las dos armas en un cantero de la esquina y abrió fuego dos veces contra vecinos de la localidad bonaerense de Lanús. El hombre, identificado como José Víctor Lorizzo, declara ante el fiscal Jorge Greco.

De acuerdo a los que declare Lorizzo, el fiscal podría ordenar una pericia psiquiátrica para determinar su estado de salud. El jubilado de Edenor fue detenido la misma noche de Año Nuevo por varios policías bonaerenses luego de que un agente de monitoreo de las cámaras de seguridad alertara de la situación al 911.

El imputado por abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra no estaba solo. A su lado, su esposa María Rosa Spina, contempló la escena sin intervenir. La mujer primero fue aprehendida, pero el fiscal decidió liberarla pocas horas después.

TN.com.ar pudo saber que Lorizzo no tiene antecedentes penales y que, salvo que un vecino declare como testigo y que afirme que lo amenazó con una de las armas, no será imputado por intento de homicidio.

El fiscal, además, esperará el informe sobre los daños materiales a la vivienda a la que disparó uno de los dos proyectiles. El otro, como quedó registrado por la cámara de seguridad de la cuadra, se le escapó muy cerca de donde estaba sentada su esposa.

Comentarios