26 de abril de 2019
QUIEREN CONTEMPLAR MULTAS MÁS ALTAS

Proponen modificar la Ley de Talles en la Provincia

Busca que se venda ropa con todos los talles para todas las edades y no solo para adolescentes como está actualmente estipulado.
Busca que se venda ropa con todos los talles para todas las edades y no solo para adolescentes como está actualmente estipulado.
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la Ley de Talles N° 12.665 vigente en la provincia de Buenos Aires para que todos los comercios que venden ropa, cuenten con todos los talles, tanto para hombres y mujeres de distintas edades, y no sólo para mujeres adolescentes como estipula la Ley vigente.

"En la actualidad, la penalidad por infracción es mínima, y nosotros incorporamos una multa determinada a través del salario –entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil-, y que el destino de un porcentaje de la misma vaya a los Municipios que hayan adherido a la presente. En el caso de reincidencia en la penalidad, se aplicará la clausura, explicó Daletto.

 

Asimismo, el legislador oriundo de Chacabuco y representa a la cuarta sección, agregó que "si bien en 2001 se produjo en la provincia con la sanción de la Ley de Talles un gran avance en materia de igualdad y no discriminación, ahora buscamos adecuarlo a la realidad actual y que sea lo más abarcativa en cuanto a reconocimiento de derechos y reclamos de la sociedad".

 

"Actualmente existen alrededor de doce leyes provinciales en la Argentina, pero la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es aún uno de los grandes problemas que mujeres, y también hombres, de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse", remarcó.

Comentarios