E-mail
MULTIMEDIOS TELECREATIVA
Seguinos en
TELECREATIVA en Facebook TELECEATIVA en Twitter TELECREATIVA en YouTube
Buscador de Notas
Suscribite
a nuestro Resumen Diario de Noticias
3 de Enero de 2019
Edición N° 3309
TELECREATIVA Inicio
   
 
LEGISLATURA
Se reúne la bicameral que analiza posible desdoblamiento electoral
 
Impuesta por una ley aprobada el año pasado en el marco del debate del Presupuesto, comienza a funcionar este jueves la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense encargada de analizar la posibilidad de establecer una fecha de elección provincial distinta a la de la Nación.
Comienza el debate en el seno de la Comisión Bicameral creada a tal efecto, que se reunirá este jueves en Mar del Plata.
Impuesta por una ley aprobada el año pasado en el marco del debate del Presupuesto, comienza a funcionar este jueves la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense encargada de analizar la posibilidad de establecer una fecha de elección provincial distinta a la de la Nación.

La reunión está prevista para este jueves a partir de las 12.30, en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, en Mar del Plata, y está previsto que en este primer encuentro se establezca una agenda de trabajo.

 

La comisión bicameral estará conformada por ocho senadores y otros tantos diputados. La mitad del total de legisladores corresponde a Cambiemos, estando repartido el resto entre el resto de las fuerzas que componen la Legislatura.

 

Según adelantó la agencia estatal Télam, por la Cámara alta estarían los oficialistas Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz; Teresa García y Gervasio Bozzano, de Unidad Ciudadana; José Luis Pallares, del Frente Renovador; y Darío Díaz Perez del PJ - Unidad y Renovación.

 

De Diputados estarían, de Cambiemos, Manuel Mosca, Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana; Ricardo Lissalde, del Frente Renovador; Julio Pereyra del PJ-Unidad y Renovación; María Alejandra Martínea, del Frente Amplio Justicialista, y Facundo Tignanelli, de Unidad Ciudadana.

 

La reunión estará presidida por el titular de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca.

 

La fecha límite para emitir dictamen es el 28 de febrero de 2019 es la fecha límite en la que deberá emitir dictamen sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones. Por un lado se analizarán proyectos del massismo, que proponen desdoblar las elecciones municipales de la provincia, aunque sea de modo experimental. Desde el oficialismo, hay una corriente que sugiere desdoblar la elección provincial de la nacional, algo que se podría conseguir a través de simple mayoría en ambas cámaras.

 Volver
Compartir
Enviar por mail Enviar por mail Imprimir Imprimir
Enviá tu comentario :
Nombre:
Correo electrónico :
 
 
TELECREATIVA - EL PORTAL DE LAS NOTICIAS TELECREATIVA NOTICIAS - EL CANAL DE NOTICIAS DE LA PROVINCIA TELECREATIVA - TV ABIERTA Y COMUNITARIA - CANAL 5 TELECREATIVA TEXTUAL - EL PERIÓDICO DE TELECREATIVA RADIOCREATIVA
 
Copyright (c) 2010 - 2019 - TELECREATIVA. Todos los derechos reservados. v6.4