26 de marzo de 2019
JUSTICIA

De Vido camino a otro juicio oral, junto con Andrea del Boca

El juez de la causa por presunta defraudación al Estado por un subsidio para la producción de una telenovela que nunca se concretó pidió al fiscal que dictamine.
El juez de la causa por presunta defraudación al Estado por un subsidio para la producción de una telenovela que nunca se concretó pidió al fiscal que dictamine.
El juez federal Sebastián Ramos pidió este jueves al fiscal Gerardo Pollicita que dictamine si corresponde enviar ya a juicio al detenido diputado nacional Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca, por presunta defraudación al Estado, por un subsidio de más de 36 millones de pesos para la producción de la telenovela “Mamá Corazón”, que nunca se concretó.

La vista al fiscal corresponde para que determine sobre una eventual elevación a juicio de los casos de De Vido, Del Boca y otros ochos procesados, entre los que figura la extitular del INCAA y exdiputada nacional Liliana Mazure, a quien le trabaron un embargo de 5 millones de pesos.

En la causa se investigan presuntos ilícitos cometidos con la intervención de ex funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

De Vido tiene trabado un embargo de $60.000.000 sobre sus bienes, al igual que el ex rector de la UNSAM, Carlos Ruta, otro de los procesados en esta causa.

A su vez, Andrea Del Boca está procesada como “partícipe necesaria” de la defraudación al Estado, y se le ordenó un embargo de $50.000.000.

Comentarios