CAUSA HOTESUR-LOS SAUCE
Comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner
La dura acusación en el inicio del juicio Hotesur-Los Sauces: "Fue una maniobra ilícita ideada por Néstor y Cristina Kirchner"
23 de Octubre de 2026
En el arranque del juicio Hotesur-Los Sauces, la Justicia lee la investigación impulsada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Según la acusación, se trató de "una maniobra ilícita ideada por Néstor y Cristina Kirchner" durante su estadía en el gobierno nacional.
Según la Justicia, ambos exmandantarios “aportaron el poder que la jerarquía y las facultades legales que su cargo le otorgaban y junto con otros funcionarios públicos que dependían de ellos: ministros, secretarios, subsecretarios y titulares de organismos descentralizados/autárquicos”.
Todos ellos se “valieron de la legitimidad de la que gozan los actos de un funcionario público, de las competencias y atribuciones de sus puestos, pusieron en marcha y sostuvieron una maquinaria eficaz para sustraer fondos del Estado a favor de Lázaro Báez, de Cristóbal López y de Carlos De Sousa quienes se encontraban —como privados— del otro lado de la maniobra criminal”.
Según la acusación, el objetivo de la maniobra era “justificar a través de actividades lícitas —hotelera e inmobiliaria— que las empresas que habían recibido los fondos públicos y otras firmas intermedias pertenecientes a los conglomerados societarios de los empresarios, canalizaran fondos hacia los ex mandatarios y sus hijos”.
