PREOCUPACIÓN POR SU SALUD
Dalila se desmayó en un concierto y canceló su presentación en Tucumán
La artista reapareció en redes y dio un mensaje para sus seguidores. 27 de febrero 2026, 16:37hs
27 de Febrero de 2026
La salud de Dalila vuelve a preocupar a sus fanáticos y a la prensa. La reconocida cantante de música tropical iba a presentarse este viernes en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán, pero anunció su cancelación.
La decisión de reprogramar el show se dio luego de que la cantante sufriera un desmayo en un concierto previo. Si bien la artista fue asistida de inmediato, no se conocieron las razones que causaron el incidente.
Ante lo ocurrido, la nacida en Rosario decidió hablar a través de historias de Instagram y dirigirse a su público: “Buenas tardes. Yo, mayormente, no soy de estar explicando”.
“Quiero disculparme con toda la gente de Tucumán por no presentarme a trabajar porque estoy cansada”, agregó.
Desde la organización del evento en Tucumán publicaron el siguiente comunicado en redes sociales: “El show de Dalila, previsto para el viernes 27 de febrero, será reprogramado para el viernes 6 de marzo por motivos de salud de la artista. Lamentamos los inconvenientes que este cambio pueda ocasionar y agradecemos la comprensión del público”.
No es la primera vez que Dalila debe cancelar un concierto por problemas de salud. De hecho, se ha visto en la necesidad de publicar los análisis médicos para disipar los rumores en torno a posibles excesos en su vida.
En diversas ocasiones, la artista fue acusada de estar borracha en sus conciertos y de tener problemas con el alcohol, afirmaciones que ella negó rotundamente, pero esta vez decidió mantener en privado las razones que la llevaron a visitar a profesionales de la salud.
En otra ocasión en la que tuvo una caída en el escenario, explicó en redes: “No me caí, me quedé recostada unos segundos”, explicó. También agregó que llevaba puestos “los borcegos más cómodos” que tuvo en toda su carrera.
En cuanto a su comportamiento eufórico durante el show, la rosarina aseguró: “No voy a ir a pararme y hacerme la careta y cantar toda suavecita. No es lo mío para nada”. Y remató: “Amo lo que hago y si me pongo descalza a bailar es porque tengo juanetes”.
