Miércoles 4 de Noviembre de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.570
$
Dólar Blue
$ 1.565
$
Dólar Tarjeta
$ 2.041
R$
Real
$ 283
₿
Bitcoin
u$s 80.3K
+3.46%↑
Ξ
Ethereum
u$s 2.4K
+5.72%↑
← Deslizar para ver más →

QUILMES

Detuvieron a un hombre con un inhibidor de señal frente a un banco

El sospechoso fue interceptado por efectivos policiales mientras observaba vehículos estacionados sobre la avenida 12 de Octubre. Le secuestraron un dispositivo que podría utilizarse para bloquear los cierres centralizados de los autos.

4 de Noviembre de 2026

Un hombre de 61 años fue detenido en Quilmes luego de ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una entidad bancaria, mientras merodeaba vehículos estacionados con un dispositivo de comunicación que sería utilizado como inhibidor de señal.

 

El procedimiento se llevó adelante durante un operativo de prevención realizado por efectivos policiales de la Comisaría Quilmes Tercera. La intervención tuvo lugar sobre la avenida 12 de Octubre, entre Sáenz Peña y Manuel Quintana, donde los agentes detectaron a un individuo que caminaba junto a los automóviles estacionados y observaba sus interiores de manera reiterada.

 

Ante esta situación, los uniformados decidieron interceptarlo para identificarlo. Durante la requisa preventiva, encontraron entre sus pertenencias un equipo tipo handy de banda corta, que fue incautado.

 

Este tipo de dispositivos puede ser utilizado para interferir en las señales de los cierres centralizados de los vehículos, lo que permite a los delincuentes acceder a los rodados sin necesidad de forzar las puertas.

 

Tras el operativo, el hombre fue trasladado a la dependencia policial junto con el elemento secuestrado. En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que dispuso la apertura de actuaciones bajo la carátula de “Averiguación de Ilícito”.

 

Además, se ordenaron medidas para avanzar con la investigación y determinar si el sospechoso podría estar vinculado con otros hechos registrados en la zona.

Comentarios
Últimas noticias