"El crecimiento del narcotráfico ha sido desmesurado", dijo el Procurador bonaerense

"El avance ha sido muy significativo. Ahora se invisibiliza la situación, pero estos procesos aberrantes con que nos hemos enfrentado, y que ponen a la población en estado de vilo, son una manifestación de lo que viene sucediendo en distintos ámbitos desde hace ya bastante tiempo", refirió en declaraciones al programa Panorama de LU2.
Sostuvo que "la Justicia Provincial viene trabajando en el ámbito de su competencia, que es el narcomenudeo, en forma profesional y de manera organizada, articulando con la Justicia Federal en lo que se denomina equipos conjuntos de investigación. En Bahía Blanca se constituyó uno hace un par de años. Estamos satisfechos y la articulación es muy buena. La tarea es constante, pero sin ninguna duda el crecimiento del narcotráfico ha sido desmesurado".
"Hay un crecimiento importante de los hechos delictivos vinculados a la violencia. No tanto cuantitativamente como en lo que respecta a la creciente violencia y el acceso progresivo y constante del narcotráfico en distintos lugares de nuestra provincia. Esto nos ha impuesto la necesidad de estar presentes en estos sitios y poder asistir a la gente, atendiendo a quien se quiera acercar para comentar lo que necesitan. El objetivo es fortalecer el principio convencional y constitucional del acceso a la justicia".
"En todos los lugares venimos firmando convenios con arzobispados, obispados y los Hogares de Cristo para poder tener un acceso primario en los sitios donde ya hay situación física de ambientes clericales", detalló.
Comentarios

