Martes 4 de Agosto de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.515
$
Dólar Blue
$ 1.545
$
Dólar Tarjeta
$ 1.970
R$
Real
$ 291
Bitcoin
u$s 64.2K
+0.84%
Ξ
Ethereum
u$s 1.9K
+0.26%
← Deslizar para ver más →

LOMAS DE ZAMORA

Le apuntaron en el pecho para robarle la moto

Le apuntaron con un arma de fuego en el pecho para robarle la moto cuando salía a trabajar

4 de Agosto de 2026

Un joven de 24 años fue víctima de un violento robo durante la madrugada de este martes en la localidad de Santa Marta, cuando se disponía a salir de su casa para ir a trabajar. Según quedó registrado en un video se seguridad, dos delincuentes armados lo interceptaron y le apuntaron en el pecho con un arma de fuego para robarle la moto. La familia también denunció una serie de hechos de inseguridad ocurridos en la zona y cuestionó la falta de patrullaje policial.

 

El episodio ocurrió alrededor de las 6:16 de la mañana sobre la calle Virgilio, entre El Zonda y Uspallata, en el barrio Santa Marta. De acuerdo con el testimonio de Luisina, pareja de la víctima, los asaltantes se movilizaban en otra motocicleta y sorprendieron al joven justo cuando estaba por iniciar su jornada laboral.

 

“Hoy martes por la madrugada 06:16 AM le robaron la moto a mi novio en la puerta de mi casa cuando estaba yendo a trabajar, dos basuras humanas en una moto y le apuntaron con un arma en el pecho. Por suerte no le hicieron nada, pero esto se vive todos los días”, expresó.

 

Tras el robo, la familia realizó la denuncia correspondiente luego de comunicarse con el 911. Sin embargo, aseguraron que la respuesta policial fue insuficiente y reclamaron una mayor presencia de efectivos en el barrio. “Sólo apareció un móvil después que mi novio llamara al 911 y lo único que hicieron fue llevarnos a la comisaría del Parque a hacer la denuncia. No salieron a patrullar”, sostuvo Luisina.

 

Además, afirmó que durante la misma madrugada se registraron otros hechos delictivos en la zona. Según indicó, hubo al menos dos robos en viviendas y, mientras realizaban la denuncia, se presentó otra persona que aseguró haber sido asaltada cuando iba a trabajar.

 

“No sólo fue nuestro caso. Hubieron dos entradas anoche en el barrio y, cuando estábamos haciendo la denuncia, apareció un señor al que le robaron la bicicleta yendo a trabajar y le pusieron el arma en la cabeza”, relató.

 

La joven también manifestó que vecinos consideran que distintos sectores de Ingeniero Budge, como Santa Marta, Barrio Parque Barón y Villa Rita, atraviesan una situación de inseguridad frecuente. Asimismo, mencionó que existen versiones sobre el posible origen de los delincuentes, aunque esa información no fue confirmada oficialmente por las autoridades.

 

La motocicleta robada es una Honda GLH negra con detalles rojos, que era el principal medio de transporte del joven para asistir a su trabajo. Su familia pidió colaboración para aportar cualquier dato que permita localizar el vehículo y reiteró su preocupación por los reiterados episodios de inseguridad que, según sostienen, afectan a los vecinos de la zona.

Comentarios
Últimas noticias