LOMAS DE ZAMORA
Se fugó un peligroso delincuente
Se trata de un hombre que estaba detenido en la Alcaidía Departamental 58 de Lomas de Zamora, ubicada en el barrio Santa Catalina; se fugó este lunes y se encuentra bajo intensa búsqueda policial.
14 de Enero de 2026
El delincuente fue identificado como David Barrios Bobadilla, uruguayo de 33 años, quien, junto a dos cómplices, había sido detenido tras protagonizar una violenta entradera. Al momento de su arresto, Bobadilla ya contaba con un pedido de captura de un juzgado porteño por otra causa de robo.
Según fuentes policiales, el prófugo se escapó el lunes 12 de enero de la Alcaidía de Lomas, un establecimiento penitenciario nuevo que cuenta con estrictas medidas de seguridad. El escape del delincuente obligó a las autoridades a intensificar los controles en Lomas, mientras se investiga cómo pudo vulnerarse la seguridad del lugar.
La UFI N°11 de Lomas de Zamora, con el fiscal Ricardo Silvestrini al frente, quedó a cargo de la investigación.
La policía arrestó a Barrios Bobadilla el mes pasado, junto a cuatro cómplices, después de que ingresaran sin forzar las puertas a una vivienda ubicada en la calle Guardia Nacional, en Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora.
Los investigadores sospechan que una persona que había trabajado en la vivienda robada podría haber actuado como “entregador”, facilitando así la entradera a los ladrones
Al momento de ingresar al domicilio, los asaltantes sorprendieron a quienes vivían en la casa. Los amenazaron y se llevaron dinero, relojes y un DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Inmediatamente, se alertó a la policía, que se dirigió al lugar del hecho y los atrapó cuando salían de la vivienda. Los efectivos lograron capturar a tres de los delincuentes, mientras que los demás huyeron del lugar.
