TELECREATIVA
11 de agosto de 2022 -
SÓLO PARA VACUNADOS

El Gobierno bonaerense amplió al 100% la capacidad de personas para asistir a eventos masivos al aire libre

Los concurrentes a los espectáculos deberán seguir utilizando barbijo, que sólo se podrá bajar para consumir alimentos o bebidas.
Los concurrentes a los espectáculos deberán seguir utilizando barbijo, que sólo se podrá bajar para consumir alimentos o bebidas.
El Gobierno bonaerense amplió al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre. Sin embargo, aclaró que deberán contar con esquemas completos de inoculación para poder presenciar los espectáculos.

Así lo determinaron en una resolución conjunta, N° 444-MJGM-2021, la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial.

 

La normativa, en el artículo primero, ordena que se amplie "al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) personas en espacios al aire libre".

 

Pero, en el segundo, aclara que "las personas concurrentes mayores de dieciocho (18) años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de catorce (14) días antes del evento".

 

También deberán utilizar barbijo en forma obligatoria y sólo podrán bajarlo para consumir alimentos o bebidas.

 

En el ingreso, se tendrá que controlar la temperatura, y será clave respetar el circuito de entrada y salida dispuesto por el organizador, para evitar aglomeraciones.

 

Por otra parte, el aforo será del 50% para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada del lugar, se indicó en la normativa.

 

La resolución determinó deberá haber postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios, además de infomación relativa al respeto de las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del lugar.

 

Los organizadores tendrán que asegurar la correcta desinfección en superficies de alto contacto y deberán designar personal que pueda verificar que se cumplan los protocolos de ingreso al establecimiento, a los baños y demás espacios comunes.

Comentarios