25 de junio de 2022
TENDRÁN UNA SUBA DEL 2% MENSUAL PROMEDIO

Precios Cuidados: el Gobierno publicó la nueva lista con más de 1300 productos

Incluye artículos de almacén, frescos, congelados, de limpieza, de perfumería y bebidas, entre otros.
Incluye artículos de almacén, frescos, congelados, de limpieza, de perfumería y bebidas, entre otros.
La Secretaría de Comercio Interior informó este martes la nueva lista de 1321 productos que forman parte del programa +Precios Cuidados. Estará vigente hasta el 7 de abril.

Como parte del acuerdo que firmó con unas 100 empresas, Roberto Feletti las autorizó a aplicar subas del 2% mensual promedio.

La nueva lista incluye:

    Artículos de almacén,

    Limpieza,

    Librería,

    Perfumería,

    Cuidado e higiene personal,

    Artículos para bebés,

    Mascotas;

    Frescos: lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas)

    Congelados

    Bebidas.

El aumento de precios promedio entre todos los productos que forman parte del acuerdo no podrá superar el 6% trimestral, es decir un 2% mensual.

“El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”, destacó Comercio Interior.

El acuerdo de precios es una de las herramientas centrales con las que el gobierno de Alberto Fernández busca contener la inflación. Este jueves, el Indec dará a conocer las cifras de diciembre y el acumulado de 2021.

Precios Cuidados: el Gobierno publicó la nueva lista con más de 1300 productos

Según informó Comercio Interior, la lista incluye:

    45 variedades de leches: larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo.

    22 presentaciones de yerbas.

    6 panificados de molde.

    24 tipos y tamaños de pañales descartables.

    33 variedades de paquetes de pasta seca.

A diferencia del listado que venció el 7 de enero y que fue diseñado en forma unilateral por la Secretaría, esta vez el Gobierno buscó un acuerdo voluntario con las empresas productoras.

Para evitar reunirlos a todos en el mismo lugar, Feletti convocó en forma escalonada a los referentes de las compañías para firmar el acuerdo. Por eso, desde este lunes se ve transitar a varios empresarios los pasillos de la Casa Rosada.

Según informó Comercio Interior, “el acuerdo ya está vigente”, la idea de que las empresas productoras de bienes de consumo masivo que deciden formar parte del programa firmen el acta acuerdo es la de dar “mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública”.

“Tras un período de diálogo y negociación entre el secretario de Comercio Interior y su equipo con las empresas, que comenzó formalmente el 13 de diciembre, se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio de las y los argentinos”, destacó el organismo.

También destacó que la edición 2022 del programa “duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior”.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas y para conocer cuáles integran la lista se puede ingresar a la web argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/ciudad-autonoma-de-buenos-aires.

Comentarios