25 de junio de 2022
FÚTBOL

El jugador de Boca Agustín Almendra se lesionó

El mediocampista de Boca debió salir en el partido de Reserva.
El mediocampista de Boca debió salir en el partido de Reserva.
El mediocampista Agustín Almendra sufrió este miércoles una lesión que lo obligó a pedir el cambio a los 10 minutos de juego del partido que disputaba como titular con la Reserva de Boca ante Lanús, en el que fue su regreso en esta condición desde que fuera marginado del plantel de Primera por Sebastián Battaglia luego de un severo acto de indisciplina el pasado 28 de febrero.

Almendra, que la semana anterior había dado que hablar con su reaparición en Reserva ante Vélez, partido que definió con un golazo en el descuento y que marcaba el final de su inactividad tras el castigo del DT, y que luego le pidió perdón a Battaglia ante las cámaras de TV por su accionar, hacía su presentación como titular en busca de presionar un poco más en su intento de volver a la máxima categoría, pero a los 10 minutos de juego sintió un tirón y debió salir.

El 28 de febrero pasado, se vivió un tenso momento en el entrenamiento de Boca Juniors cuando Agustín Almendra discutió con el entrenador Sebastián Battaglia y abandonó los trabajos del equipo. Desde entonces dejó de formar parte del plantel de Primera por decisión del DT quien, además, les hizo saber a los dirigentes, en especial a quienes forman parte del Consejo de Fútbol, que si por algún motivo forzaban el regreso del futbolista al máximo nivel, él presentaría su renuncia.

Ese día, en medio de la práctica de fútbol, Agustín Almendra respondió de mala manera una indicación de Nicolás Figal y Battaglia paró el ensayo para hablar con el juvenil. “Si no te gusta, te vas. Cambiate y andá para tu casa”, le dijo el DT, frente a lo que Almendra contestó: “Callate que vos ganaste todo pero como DT sos un desastre, te manejan”.

El 1° de marzo, dos días después del cruce entre el futbolista y el DT, el delantero hizo duras declaraciones respecto de los actos de indisciplina que protagonizaron sus compañeros de equipo, incluyendo allí a Alan Varela. “Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo de fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y la decisión que se tomó es la correcta”, sentenció entonces “Pipa”.

Comentarios