25 de junio de 2022
FÚTBOL

Sebastián Battaglia disparó contra los árbitros: “El VAR nos viene perjudicando”

El entrenador recordó que tampoco habían sido favorecidos en el encuentro de la semana pasada frente a Vélez.
El entrenador recordó que tampoco habían sido favorecidos en el encuentro de la semana pasada frente a Vélez.
El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia siente que el VAR está “perjudicando” a su equipo, según lo que manifestó tras el empate 1 a 1 frente a Lanús en la Bombonera.

El DT reclamó que al árbitro Facundo Tello “le tendrían que haber avisado que iban a revisar la mano de Ángel González cuando remató Frank Fabra sobre el final, porque era penal”.

“Dije que el VAR venía a hacer justicia en algunas cosas y en este caso nos tocó ser perjudicados porque se podía revisar. El VAR tendría que haber revisado la jugada de Fabra. Desde que lo pusieron dije que todos podríamos correr riesgos y me parece que hoy tendrían que haberle avisado a Tello, pero no lo hicieron”, indicó Battaglia en la conferencia de prensa pospartido.

Desde el VAR, a cargo de Diego Abal, no le pidieron a Tello que vaya revisión. El protocolo indica que desde la cabina ubicada en Ezeiza sólo deben convocar al juez central si consideran que hay un posible error evidente. No hay duda de que hubo un punto de contacto entre la pelota y el brazo del futbolista granate, por lo que tras ver la repetición se consideró que no era una mano sancionable.

“Ya contra Vélez nos perjudicaron también porque hubo un penal de Lautaro Gianetti a Sebastián Villa que no nos dieron. Y la mano que reclamaron de Alan Varela no fue infracción de penal porque la pelota ya había salido”, recordó sobre ese partido.

En cuanto al encuentro ante el Grante, el entrenador explicó que Boca tuvo “unos primeros 25 minutos buenos. Pero después nos caímos, aunque en la segunda etapa mejoramos”.

“Esta vez jugamos contra un equipo con características parecidas a las del martes (en referencia a Always Ready, por Libertadores), y en algún momento nos paramos 4-3-3 en el segundo tiempo, pero en el primero no, porque Exequiel Zeballos bajaba bastante”, apreció con su particular punto de vista.

“Pero además sumamos más lesionados. Esperemos que lo de Gastón Ávila no sea nada, porque tiene una molestia en un aductor, y Ángel Romero salió en el entretiempo porque se le cargó un isquiotibial”, refirió.

Boca enfrentará el miércoles como local ante Godoy Cruz y para ese partido “el que esté mejor, jugará. Porque trataremos de repetir con la mayoría de los que estuvieron hoy”.

En cuanto a Eduardo Salvio, el entrenador volverá a tener una charla con el jugador, que si se encuentra bien anímicamente, podría estar en la lista de concentrados.

Con el empate, Boca quedó cuarto en la tabla de posiciones de la Zona B, por detrás de Estudiantes, Tigre y Aldosivi.

Comentarios