25 de junio de 2022
VÓLEY

Sebastián Solé anunció su retiro de la Selección argentina

El jugador explicó que tomó la decisión para dedicarse a su familia y a su futuro.
El jugador explicó que tomó la decisión para dedicarse a su familia y a su futuro.
Sebastián Solé anunció su retiro de la Selección argentina de vóley. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales, días después de que trascendiera que no sería parte de la lista de citados de cara a los partidos previos al Mundial de la disciplina, que se disputará entre el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre en Italia y Bulgaria.

“Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana”, aclaró el jugador que fue apodado “Nene Malo” por el relator José Montesano y que fue una de las grandes figuras del plantel argentino que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de que el entrenador Marcelo Méndez diera la lista de 23 citados de cara a la Liga de Naciones (VNL) y el Campeonato del Mundo, empezó a correr la versión de que la ausencia de Solé se debía a su reciente obtención de la nacionalidad italiana. Sin embargo, el jugador del Perugia de Italia se encargó de explicar el verdadero motivo: su retiro del equipo nacional.

“Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro”, explicó el rosarino de 30 años. Y aseguró: “Seguiré acompañando a la selección pero desde otro lado”.

Solé, formado en el Centro Municipal de Rosario y en el Club Rosario Sonder, es parte de las selecciones argentina desde 2009. Pasó por las categorías juveniles y luego dio el salto a la Mayor para disputar, entre otros certámenes de importancia, los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020. Además del tercer puesto en Tokio, consiguió dos medallas en Juegos Panamericanos (Bronce en 2011 y Oro en 2015).

LA CARTA DE SEBASTIÁN SOLÉ PARA ANUNCIAR SU RETIRO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. Hola a todos, no sé muy bien cómo hacer esto...Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la albiceleste... Siempre lo hice al máximo, deje mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio.

Como ya saben hace 9 meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos... mi decisión ya estaba tomada.

Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro.

El nene malo ya no es tan nene, los años pasaron. Gracias José Montesano por haberme dado este apodo y hacerme sentir por siempre joven!! Seguiré acompañando a la selección pero desde otro lado.

Muchas gracias a toda la gente que nos apoyó en estos largos años de trabajo, cada persona que integró cuerpos técnicos, jugadores que dejaron todo por pelear cada pelota... y a ustedes... A LA GENTE!! que estuvo en las buenas y en las malas. Los que madrugaron por bancarnos en cada partido, y los que hicieron kilómetros por venir a vernos! Eso si es pasión!! GRACIAS!!Voy a estar eternamente agradecido por tanto cariño.

Como siempre, acá estoy, apoyando y acompañando a cada persona que lo esté dando todo por el equipo. Mis ganas de ver crecer a la selección a lo largo de los años van a ser siempre las mismas!

Quiero aclarar que en absoluto ésta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana. Como muchos argentinos, tengo ancestros italianos y desde pequeño obtuve mi pasaporte.

Mi camiseta es y será la albiceleste!! -AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!

Comentarios