21 de mayo de 2022
LOMAS DE ZAMORA

Se peleó por un robo en el tren Roca y le sacó el bastón a un policía

El momento en el cual el joven de 20 años trata de pegarle con la tonfa a uno de los policías que trataban de calmarlo.
El momento en el cual el joven de 20 años trata de pegarle con la tonfa a uno de los policías que trataban de calmarlo.
Un joven al que otros dos acusaban por el intento de robo de un celular en la línea Roca fue bajado del tren en Lomas de Zamora, pero cuando quisieron detenerlo le robó el bastón a un policía, desató una feroz pelea y le dijo a los gritos: “Dale, pegame, rompeme la cabeza”.

Toda la secuencia fue grabada en un video por uno de los comerciantes de la estación ferroviaria, y el joven de 20 años finalmente fue detenido e imputado por el delito de “robo”.

Según el parte de la Policía Federal al que accedió TN, el violento hecho ocurrió este martes alrededor de las 6:30. En ese momento, los policías que se encontraban recorriendo el andén 4 de la mencionada estación ferroviaria pidieron ayuda por disturbios entre tres personas en una de las formaciones, por el intento de robo de un teléfono celular.

Tras el alerta, dos de los agentes federales trataron de detener a uno de esos tres pasajeros, quien primero los insultó, luego le robó la tonfa (el palo de goma) a uno de ellos y finalmente les tiró trompadas y patadas a los efectivos policiales.

“Dale, pegame, rompeme la cabeza”, gritó en un muy alto grado de exaltación el principal implicado, mientras tiraba trompadas y patadas al aire contra los agentes.

Mientras los miembros de la fuerza de seguridad intentaban frenar al agresor, los pasajeros que pretendían subir al tren vivieron un momento de mucha tensión.

“Párenlos, párenlos. ¡Flaco estás re loco, pará!”, fue uno de los tantos gritos de una mujer, que estaba en el lugar observando toda la secuencia del insólito ataque.

Luego, un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegó hasta el lugar y se procedió al arresto del involucrado. El apresado es un joven de 20 años llamado Brian Bernardo Godoy, que vive en el Barrio Luján de Florencio Varela y quien quedó detenido en la Comisaría 1º de Lomas de Zamora imputado por el delito de “robo”.

En el expediente por la violenta conducta del arrestado interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Lorenzo Latorre.

Comentarios