21 de mayo de 2022
SACÓ MÁS DEL 80% DE LOS VOTOS

Baradel fue reelecto en Suteba y va por su cuarto mandato

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires hasta 2025.
Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires hasta 2025.
Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) por más del 80% de los votos en las elecciones que se desarrollaron este miércoles. Extenderá su mandato en el gremio docente hasta el 2025.

Votaron los docentes, profesores y preceptores afiliados de 2.150 sedes de toda la Provincia. Baradel compitió con la lista “Celeste Violeta” y se impuso a las opositoras “Multicolor” liderada por Romina del Plá y la “Azul y Blanca” de Marta Gómez.

La elección de Baradel fue tan contundente que recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

“Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación”, afirmó Baradel.

También hubo elecciones en la FEB, donde la histórica titular del gremio, Mirta Petrocini, decidió no postularse después de 16 años conduciendo la federación “Sarmiento”.

En la elección que se hizo en la sede del gremio en La Plata fue elegida con el 56% de los votos Liliana Olivera, que representa a los educadores de Suipacha, en el interior de la provincia.

Comentarios