21 de mayo de 2022
LA MATANZA

Un adolescente de 15 años baleó a un parrillero para robarle a plena luz del día

La víctima habría ganado la quiniela y trabajaba en un puesto en la calle en Virrey del Pino.
La víctima habría ganado la quiniela y trabajaba en un puesto en la calle en Virrey del Pino.
Un adolescente de 15 años intentó robarle a Rodrigo, un joven parrillero que trabajaba en la calle en Virrey del Pino, en partido de La Matanza, y al no conseguir su cometido le disparó y huyó.

La víctima, que según trascendió habría ganado la quiniela, fue hospitalizado y debido a que la bala habría atravesado su estómago se encuentra en grave estado. El asalto fue grabado en las cámaras de seguridad de un kiosco lindero.

De acuerdo a las imágenes, Rodrigo, el joven baleado que trabajaba en el puesto de comida al paso sobre la calle Comercio en cruce con la Ruta 3, se encontraba contando dinero al lado del dueño de parrilla cuando fue abordado por el adolescente cerca de las 3.50 de la tarde.

Es cuando el muchacho se resiste y al ser amenazado por el chico levanta un brazo y luego cae de rodillas, tras el impacto de bala. El adolescente corrió y fue perseguido unos metros por el dueño del puesto.

La dueña del kiosco -totalmente enrejado, signo de la inseguridad que padece la zona- cuyas cámaras grabaron el asalto dialogó con LN+ y dijo que si bien ella no presenció el hecho, dijo que el joven baleado “es un muchacho laburador al que, lamentablemente, le tocó lo que le toca a todos, ser asaltado”.

Por otra parte, no confirmó que Rodrigo había ganado la quiniela esta semana y que ese habría sido el móvil del asalto.

Sobre la presencia de la Policía en la zona, la mujer dijo: “Están cuando hay controles los fines de semana. Después se van. Pero es una zona insegura como muchas otras. Todo el mundo tenemos miedo hoy en día, pero no te queda otra, cuando hay que trabajar no hay horario”.

Otro vecino, explicó que Rodrigo trabaja “por la tarde en la parrilla y por la mañana vende barbijos en la calle”. Además, dijo: “Es un buen pibe, laburador, y muy simpático”.

Comentarios