25 de junio de 2022
FÚTBOL

Marcelo Gallardo reconoció que habló con Luis Suárez para sumarlo a River

“Me comuniqué para saber si tiene ganas de venir a una institución como la nuestra”, aseguró Gallardo.
“Me comuniqué para saber si tiene ganas de venir a una institución como la nuestra”, aseguró Gallardo.
River empató 0 a 0 con Atlético Tucumán este sábado por la noche, en el Monumental, y por el momento no pudo ganar en la Liga Profesional de Fútbol. Los dos partidos que disputó en el certamen local terminaron igualados por el mismo resultado.

En simultáneo, desde el club trabajan para robustecer el plantel, mucho más ante la certeza de que Julián Álvarez afronta sus últimos partidos antes de irse al Manchester City. Y el nombre con el que sueñan en River para reemplazarlo es nada menos que Luis Suárez.

El propio Marcelo Gallardo confirmó este sábado, tras el empate en el Monumental, que habló con el delantero uruguayo. “Hablé con él, lo conozco. Tengo una buena relación, hay un respeto hacia el futbolista, hacia la persona. Y simplemente me comuniqué para saber si tenía ganas de venir al fútbol argentino, a una institución como la nuestra, que le puede brindar un montón de razones para que él pueda tener competencia y llegar bien a su deseado Mundial”, reveló el DT del Millonario.

“Eso es lo que podemos comunicar. Sé que es un nombre importante a nivel mundial, pero hay que tener un poco más de paciencia. Si dependiera de nosotros, sería más fácil”, continuó Gallardo.

En el último contacto, Suárez pidió diez días para contestar. Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo hablaron con él y ahora el Pistolero tiene que definir dónde seguirá su carrera después de quedar libre del Atlético Madrid.

River está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para contratar por seis meses o un año al delantero del seleccionado uruguayo, que necesita ponerse a punto para el Mundial de Qatar.

Gallardo también se quejó por la demora en la llegada de jugadores. “No tengo certezas de cuándo se van a definir las situaciones en tema refuerzos, estamos buscando alternativas. Hasta ahora no hemos sido lo suficientemente agresivos, veremos en las próximas semanas”, dijo el Muñeco en conferencia de prensa.

Respecto del empate sin goles ante Atlético Tucumán, dijo: “Nos faltó la puntada final. Generamos seis o siete chances que no pudimos convertir. Los merecimientos no cuentan, pero creo que hicimos los méritos suficientes como para ganar el partido”.

Comentarios