25 de junio de 2022
SIMPRE PRESENTE

Una nueva foto alimenta el mito de Diego Maradona: ahora “apareció” en la cancha de Gimnasia

La imagen se viralizó por las redes sociales, al igual que lo que pasó en el estadio de Wmbley, en el partido entre la Selección argentina e Italia.
La imagen se viralizó por las redes sociales, al igual que lo que pasó en el estadio de Wmbley, en el partido entre la Selección argentina e Italia.
Después de una semana en la que se viralizó la supuesta imagen de Diego Maradona en el estadio de Wembley, una nueva foto alimenta el mito del jugador de fútbol más grande de todos los tiempos.

Es que ahora, una figura similar a la de Pelusa se pudo ver en el partido entre Gimnasia y Patronato de Paraná.

A los 20 minutos del segundo tiempo, la transmisión oficial enfocó la tribuna del estadio, justo cuando se producía un cambio. Fue en ese instante cuando una captura de la imagen de ese momento empezó a viralizarse porque, supuestamente, Maradona había aparecido entre los hinchas triperos.

La foto muestra a decenas de hinchas y en el medio, mirando para otro lado, se puede ver a un hombre con gorra, camperón y una fisonomía muy parecida a la del ídolo.

Horas más tarde, el usuario de twitter, Valentín Torres Ewerle, que había sido uno de los tantos que había compartido la imagen, publicó un tuit con el verdadero protagonista de la historia, de quien no trascendió mayor dato.

“¿Me acaba de escribir un familiar de la persona que aparece en la foto. Es este. ¿Se parece?”, escribió el usuario en su Twitter.

¿DIEGO MARADONA ESTUVO EN WEMBLEY?  “Hice esta foto en La Finalissima en Wembley, y me gustaría encontrar a la chica de los brazos en alto ¿Lo hacemos?”, escribió la fotógrafa Sara Aribó en su cueta de Twitter para animar a sus seguidores a dar con la mujer que sobresalía entre el resto. Pero en ese resto, sin embargo, alguien identificó a un hombre con una gorra, mirando hacia abajo y desató la locura en la red. ¿Maradona estuvo en Wembley?

Fue cuestión de segundos. La foto original fue publicada y por su nivel artístico difícilmente alguien pudiese verla sin quedarse mirándola con detenimiento. Y fue en ese ejercicio donde todo ocurrió por parte del usuario @4sinproyeccion, un maradoneano de pura cepa: “No voy a decir lo que veo. Véanlo ustedes. Yo solo elijo creer”, escribió para abrir un nuevo juego, totalmente distinto y emotivo para los argentinos.

Efectivamente, la imagen de una persona sentada entre los miles de una de las tribunas de Wembley que vieron coronarse campeón a la Selección de Lionel Messi se transformó en la ilusión de Diego. Gorra visera, mirada hacia abajo, barba de algunos días, una campera deportiva. Increíble, la magia parece intacta, a pesar de su muerte. Otra usuaria que vio el posteo, escribió: “Mirando para el suelo, como queriendo pasar desapercibido. Elijo creer.💙”.

Comentarios