25 de junio de 2022
AVIONES RETENIDOS EN EZEIZA

Waldo Wolff: “Quedó demostrado lo berreta e irresponsable de los funcionarios de política exterior y seguridad en Argentina”

“En Argentina puede aterrizar un Jumbo con tripulación sospechosa y carga no registrada, pero no puede entrar un perro si le falta una vacuna antirrábica”, indicó Wolff.
“En Argentina puede aterrizar un Jumbo con tripulación sospechosa y carga no registrada, pero no puede entrar un perro si le falta una vacuna antirrábica”, indicó Wolff.
Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio habló en Radio Mitre Mendoza sobre el avión con tripulación iraní y venezolana retenido en Ezeiza.

“La verdad es que fue mucha sorpresa y temor de darnos cuenta de lo indefensos que estamos con el pésimo servicio de indefensión que tienen nuestras agencias, fallaron absolutamente todas. Ver a Rossi en un programa de televisión diciendo, que la tripulación iraní estaba enseñándole a manejar la tripulación venezolana. Yo pocas veces vi algo igual, el periodista es punzante, le dice eso es información, él dice no es una deducción mía”.

“Es una cosa escandalosa, fallaron todas las agencias de seguridad. Todas. Falló la AFI, que depende del Poder Ejecutivo, falló la PSA y la Policía Federal Argentina que dependen del Ministerio de Seguridad, falló la ANAC que depende del Ministerio de Transporte. Falló Migraciones, que depende del Ministerio del Interior. En Argentina puede aterrizar un Jumbo con tripulación sospechosa y carga no registrada, pero no puede entrar un perro si le falta una vacuna antirrábica”.

Al Congreso no llegan (los funcionarios), hoy tenía que venir el ministro de Transporte para dar informe de otras cosas. Nosotros con buen criterio dijimos, la vamos a preguntar sobre esto porque él maneja la ANAC y dijo que no venía por problemas de agenda. Además tienen enorme desprecio por la información. El jefe de Gabinete de ministros debe venir mensualmente al Congreso, un mes a la Cámara de Diputados y un mes a la de Senadores. Eso no es opinable, la Constitución Nacional lo dice. No vienen, hace 9 meses que asumió. Nunca lo vi aparecer. No viene”.

“Si no tiene autorización para entrar no se lo deja. Segundo, si lo deja porque hay protocolos de solidaridad respecto de un avión que no tuviera combustible, que no era el caso, hay protocolos de emergencia. El avión estuvo hasta ayer, que el diputado Milman lo denunció, parado en la pista sin estar fajado, cualquiera podía entrar y salir y alterar la carga, la prueba, el chequeo de revisación. Para hacer había un montón de cosas, desde inmovilizarlo, fajarlo, llevarse a la gente demorada hasta que se e quienes son. Imaginen si voy al espacio de aéreo de cualquier país, me bajo, voy a un hotel, con un avión sospechado”.

“Lo que ha demostrado esto es lo berreta e irresponsable de la calidad de los funcionarios que hoy están conduciendo los destinos de la patria, sobre todo lo que tiene que ver con la política exterior y la seguridad de la Argentina”.

“Es que ya es grave. Hoy el mundo sabe que nuestros servicios de inteligencia y de seguridad son laxos, malos y que funcionan mal”. “Hemos hecho pedido de intervención, pedido de informes y denuncia penal”.

Comentarios