TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
GRIETA OFICIAL

“No hay festival de importaciones”: el Gobierno salió al cruce de las críticas de Cristina Kirchner

Cerruti dijo que la balanza comercial “sigue siendo muy favorable”, tras los duros cuestionamientos de la vice.
Cerruti dijo que la balanza comercial “sigue siendo muy favorable”, tras los duros cuestionamientos de la vice.
El Gobierno salió al cruce de las fuertes críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “No hay festival de importaciones”, dijo la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, tras los cuestionamientos de la titular del Senado al presidente Alberto Fernández.

El lunes Cristina Kirchner cuestionó lo que llamó “un festival de importaciones” por la sangría de dólares que generan las compras al exterior, y el miércoles redobló los cuestionamientos al respecto y planteó en un tuit: “Se trata de gobernar”.

Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “No hay festival de importaciones, hay una cantidad de importaciones que crece porque crece la industria”, y destacó que “la balanza de exportaciones e importaciones sigue siendo muy favorable”.

La Portavoz de la Presidencia dijo que en los 12 rubros que miden hay “más exportación que importación”, que “no hay ruido” por las declaraciones de la vice y que la Argentina terminará con “un nivel récord de exportaciones”.

Cerruti admitió que hay “tirantez” en cuanto a la demanda de dólares por “las importaciones de los rubros que crecen” y que el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont “miran con mucha cautela para que las importaciones sean para el régimen productivo”.

La Portavoz de la Presidencia destacó las cifras de la actividad industrial, que dijo que “creció 8,1% en mayo” y que “esto hace que crezca la necesidad de las importaciones”, que según el INDEC en ese mes llegaron a US$7870 millones y fueron la cifra más alta en diez años.

Cerruti consideró que “no hay posturas antagónicas” entre el Presidente y la vice en relación a las organizaciones sociales y que la titular del Senado “jamás hablaría en contra” de estos movimientos.

La Portavoz de la Presidencia dijo además que “no es correcta” la versión de que el Gobierno les traspasaría 180.000 planes a intendentes y gobernadores en desmedro de las organizaciones sociales.

Cerruti dijo que “lo que el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta anuncia desde enero es que en algún momento se abrió la posibilidad de que quienes estaban en unidades productivas dentro del plan Potenciar Trabajo pudieran individualmente pedir salir de esa unidad para desarrollar su trabajo de otra manera, en algunos casos denunciando irregularidades”.

La Portavoz de la Presidencia dijo que “ese es el número de 180 mil, que está siendo trabajado, para que dejen de acceder al Potenciar Trabajo a través de movimientos sociales o de cooperativas, y puedan tenerlo de otra manera”.

Comentarios