TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
FÚTBOL

Eduardo Domínguez se fue sin hablar tras la derrota en el clásico y peligra su continuidad en Independiente

El entrenador suspendió la conferencia de prensa y hay versiones que indican podría dejar su cargo en la semana.
El entrenador suspendió la conferencia de prensa y hay versiones que indican podría dejar su cargo en la semana.
Un duro golpe para Independiente. La caída por 1-0 en el clásico ante Racing no solo dejó al Rojo muy lejos de la pelea por el título en la Liga Profesional sino que además puso en serios aprietos a su entrenador, Eduardo Domínguez, que decidió suspender la conferencia de prensa y retirarse del estadio en silencio.

Su continuidad en el cargo es una gran incógnita y algunas versiones indican que podría decretar su salida en los próximos días.

Una vez sentenciada la derrota por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, el DT del Rojo decidió esquivar los micrófonos. Primero estuvo con sus dirigidos en el vestuario y luego se retiró hacia el micro, sin hacer declaraciones. Su gesto, sin embargo, dejaba en claro que el ánimo no era el mejor.

Internamente, Domínguez aún no les ha anunciado nada a los jugadores ni a los dirigentes de Independiente respecto de su continuidad en el cargo. Sin embargo, cada vez son más fuertes las versiones de que podría dar un paso al costado en las próximas horas. Tal vez, el no anunciarlo en el Cilindro fue una forma de tratar de contener los coletazos de la derrota ante el clásico rival.

“Llegamos al próximo partido con tristeza, pero nos tenemos que levantar y ser fuertes”, había declarado el DT hace una semana, luego de la derrota de su equipo por 3-1 ante Platense. Esa recuperación no pudo lograrse y el extécnico de Colón de Santa Fe parece tener las horas contadas en el club de Avellaneda.

Independiente no logra encauzar el rumbo: marcha en el puesto 20° de la Liga Profesional, con tan solo siete puntos en la misma cantidad de partidos.

Los números del ciclo de Domínguez marcan una clara irregularidad ya que, en 29 encuentros dirigidos, logró 10 victorias, p empates y 10 derrotas.

Racing fue más que Independiente y se quedó con una festejada victoria por 1-0 en el clásico de Avellaneda válido por la fecha 7 de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago abrió la cuenta en el Cilindro de Avellaneda con un golazo de chilena de Gabriel Hauche a los siete minutos del primer tiempo y pudo ampliar la cuenta unos minutos más tarde, pero Enzo Copetti erró un penal.

Con este resultado, la Academia suma 13 puntos en la tabla de posiciones y se ubica tan solo por debajo de Newell’s, actual líder del certamen. Independiente, por su parte, no logra encauzar el rumbo: tiene tan solo siete unidades y la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez está en serios riesgos.

Comentarios