TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
FÚTBOL

La crítica de César Luis Menotti a Riquelme por su rol en Boca: “Tendrá que aprender a ser dirigente”

El Director General de las Selecciones de Argentina también opinó de la salida de Eduardo Domínguez de Independiente y de la situación de la AFA.
El Director General de las Selecciones de Argentina también opinó de la salida de Eduardo Domínguez de Independiente y de la situación de la AFA.
César Luis Menotti, Director General de las Selecciones de Argentina, se mostró crítico con la labor de los dirigentes del fútbol argentino y se pronunció sobre el trabajo de Juan Román Riquelme en Boca, en medio del conflicto entre el Consejo de Fútbol y el plantel profesional.

“No me imaginaba a Riquelme en este nuevo rol. Como aprendió a ser futbolista, tendrá que aprender a ser dirigente”, expresó el DT que le dio la primera Copa del Mundo a la Selección argentina.

Y agregó: “El fútbol necesita dirigentes preparados, no hay que pensar que porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen dirigente”.

Desde que Riquelme tomó el control del fútbol en Boca, el equipo ganó la Superliga y la Copa Maradona en 2020, la Copa Argentina en 2021 y la Copa de la Liga Profesional en lo que va de 2022.

Menotti también se refirió a la salida de Eduardo Domínguez de Independiente, luego de una conflictiva convivencia con la dirigencia de Hugo Moyano. “Tengo mucho respeto por Domínguez, cuando uno no está bien y no está cómodo se tiene que ir”, dijo en la entrevista con ¿Cómo te va? de radio DSports.

Finalmente, se mostró feliz por el trabajo que se está realizando en la AFA bajo el mandato de Claudio “Chiqui” Tapia. “En los 90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La Selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA”, expresó.

Y añadió: “Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al Mundial. Ahora el Mundial es otra cosa y pasan muchas cosas”.

“Lo importante es ser reconocidos por la gente y mostrar que es una conducción seria y responsable, y por ahora se demuestra eso”, cerró.

Comentarios