TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
INJUSTIFICABLE

Florencia de la V sufrió un fuerte ataque por parte de un periodista cordobés

El hecho se volvió viral en las redes sociales, en donde varios usuarios repudiaron los dichos discriminatorios del conductor.
El hecho se volvió viral en las redes sociales, en donde varios usuarios repudiaron los dichos discriminatorios del conductor.
En las últimas horas, las redes sociales se hicieron eco del ataque transodiante de un periodista cordobés hacia Florencia de la V.

El hecho ocurrió durante el programa Deportes en marcha (El DoceTV), cuando el conductor del ciclo, Miguel Ángel Motta, opinaba sobre la entrevista a Valeria Mazza que habían hecho en Intrusos (América) luego el ataque que sufrió su hijo, Tiziano Gravier.

El periodista criticó duramente a Florencia porque en diálogo con su mamá, y en varias oportunidades, se refirió a Tiziano como “Tincho”, el término despectivo que le dijeron los dos jóvenes que lo golpearon a la salida de un boliche de Rosario. Al parecer, la conductora de Intrusos pensó que “Tincho” era el apodo real de Tiziano.

“Miren lo que pasa en televisión, cualquiera sale al aire y totalmente desinformado”, dijo, indignado, Motta. “La De la Ve o el De la Ve, qué sé yo, no lo tengo claro…”, agregó el conductor. Al escuchar eso, sus compañeros lo interrumpieron para decirle que su nombre era “Florencia”.

Haciendo caso omiso, el periodista prosiguió con su relato: “Le dice ‘¿cómo está tincho?’ y ‘tincho’ es peyorativo. No sé qué piensa este tipo o tipa. Este ‘argentine’… ¿vendría a ser un ‘argentine’ este muchacho?... Cree que ‘tincho’ es el sobrenombre, ¿habrá pensado que es Martín?”.

Luego de decir que el momento había sido “una barbaridad televisiva”, agregó: “Después en un momento de la entrevista le dijo ‘te comprendo de madre a madre’. Bueno… Está bien. Yo no lo entiendo, lo admito, lo considero… Pero yo te digo lo que dijo: ‘te entiendo de madre a madre’”.

Miguel Ángel Motta en Deportes en marca con su discurso transfóbico por ElDoce, el canal con más audiencia de Córdoba”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Rating Córdoba. En el tuit incluyeron el video del momento y etiquetaron al INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Comentarios