TELECREATIVA
20 de agosto de 2022 -
CRISIS ECONÓMICA

Pablo Moyano, duro contra el Gobierno por la suba de precios: “No le puede encontrar la vuelta a la inflación”

El secretario adjunto de Camioneros exigió reforzar la intervención sobre el campo.
El secretario adjunto de Camioneros exigió reforzar la intervención sobre el campo.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le exigió al presidente Alberto Fernández dureza para enfrentar a los empresarios ante la suba de precios: “No le puede encontrar la vuelta a la inflación”.

Moyano le exigió “mayor fortaleza” a la administración del presidente Alberto Fernández para “enfrentar a los poderosos y especuladores” y confirmó la marcha del 17 de agosto, en la que adelantó que le harán exigencias al Ejecutivo por la crisis económica.

Para el hijo del jefe de Camioneros Hugo Moyano “en este momento que vive el mundo, con la crisis de alimentos” en relación al impacto de la invasión de Rusia en Ucrania, “hubiera sido muy importante en este momento que el Estado pudiera fijar los precios de los alimentos”.

El secretario adjunto de Camioneros le recriminó al Gobierno: “A veces falta una mayor fortaleza de enfrentar a los poderosos, necesitamos que un gobierno se siente ante los poderosos y les diga: mirá, los granos que se van para afuera…”, en declaraciones a Perfil.

Para Moyano hay fallas “en el control de las exportaciones” del campo y consideró que no hay un monitoreo del Estado: “¿Quiénes pesan los camiones que entran a los puertos? Todos los grandes productores se pesan su producto y lo exportan, no hay un control del Estado. Por eso, cuando se habla del campo, de la retención, no es el 33%. Debe ser el 25 o 26% que paga el campo, si lo demás todo se evade. Hay un 30% de los granos que se exportan que se evade”.

El secretario adjunto de Camioneros explicó que la marcha del 17 de agosto “no es en contra del Gobierno, pero sí para decirle a Alberto, a nuestro gobierno: es el momento de frenar a estos tipos, de sentarlos en una mesa, y decirles: ‘Viejo, hasta acá se llegó', no se puede seguir jugando con la necesidad de los argentinos”.

Moyano dijo que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023 los peronistas elegirán “al candidato o la candidata que puede llevar adelante un proyecto donde se privilegien los intereses del país, donde se defienda a los jubilados, a los trabajadores, una persona que se siente y que le diga al Fondo Monetario Internacional: no, pará, primero vamos a resolver la deuda interna, que es mucha”.

Comentarios