TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
FÚTBOL

Hugo Moyano les dio un discurso con sabor a despedida a los empleados de Independiente

Todo parece indicar que el actual presidente del Rojo no participará de los próximos comicios.
Todo parece indicar que el actual presidente del Rojo no participará de los próximos comicios.
Independiente vive tiempos turbulentos. Luego de los violentos incidentes ocurridos sobre el cierre de la asamblea del viernes pasado, en las últimas horas trascendió un video en el que se lo ve al presidente del club, Hugo Moyano, emitir unas palabras que parecen ser de despedida frente a empleados que trabajan en la sede.

El video fue dado a conocer por el medio partidario Infierno Rojo. En las imágenes, que habrían sido registradas el viernes en horas previas al inicio de la asamblea para aprobar el presupuesto, se lo ve a Moyano dar un discurso frente a un nutrido grupo de empleados de la institución.

“Quiero agradecerles a ustedes, durante todo este período que me ha tocado estar al frente a la institución tan importante, que es Independiente...”, señala el todavía presidente del club, en el comienzo de un discurso que parece presagiar un adiós.

En ese momento, a Moyano lo interrumpe una mujer. “Y que le va a seguir tocando...”, le dice en una suerte de pedido para que se postule para continuar en el cargo, aunque todo parece indicar que Moyano no volverá a competir por la presidencia del Rojo.

El miércoles a las 19 habrá una reunión de la Junta electoral y allí se decidirán los comicios para probablemente mediados de septiembre.

Los motivos de la tensión en Independiente

Entre los hinchas y socios del Rojo hay un gran descontento debido a la demora en el llamado a elecciones presidenciales. Los comicios debieron realizarse en diciembre del año pasado, pero las sucesivas impugnaciones a la lista opositora encabezada por el periodista Fabián Doman hicieron que el proceso se retrasara.

Hugo Moyano, cuyo mandato ya está cumplido, sigue así al frente de una institución que atraviesa una debacle económica y deportiva.

El último viernes, en el marco de la asamblea para tratar el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, los hinchas se autoconvocaron a las puertas de la sede de la avenida Mitre para reclamar el llamado a elecciones. Todo terminó con graves incidentes entre los manifestantes y la policía. Hubo corridas, heridos de bala de goma y casi 50 detenidos.

Moyano se refirió a la gravedad de la escena que se vio el viernes en las afueras de la sede del club de Avellaneda cuando un numeroso grupo de socios e hinchas reaccionó ante la decisión del titular del club de prohibirles el ingreso al lugar y, al término del oficio, huir en su auto blindado, lo que desató un serio enfrentamiento de la gente con la policía.

“Ayer fue una Asamblea para votar el presupuesto y en ningún momento, de los ocho años y pico que estamos en Independiente, nunca hubo un desacuerdo, y ayer hicieron desastres. Se hizo la Asamblea como corresponde, respetando a cada afiliado y afuera estaba esta mafia, esta banda, estos señores que pretenden adueñarse de Independiente encanbezados por Doman, Ritondo, Arietto y Bullrich. Yo creo que ella quiere adueñarse de Independiente y nosotros creemos que es por las copas (sic)”, dijo el todavía presidente del club de Avellaneda en declaraciones a Crónica TV.

Y anticipó: “La semana que viene se decide la fechas de las elecciones. Una lista de unidad sería lo mejor para el club”.

Comentarios