TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
EN LAM

A Ernestina Pais le preguntaron por la hermana y se quebró al aire

La conductora fue panelista invitada en LAM.
La conductora fue panelista invitada en LAM.
Al aire de LAM, el programa que conduce Ángel de Brito, se vivió un incómodo momento con una de las “angelitas” invitadas. Ernestina Pais se molestó por una pregunta que el conductor le hizo sobre su hermana, Federica.

La presentadora primero se ofuscó por lo que buscaba saber De Brito y, después de unos minutos de quedarse callada, se quebró y no quiso hablar más del tema.

La dinámica del aire de LAM era de alegría, luego de que mostraron en la pantalla los saludos de las hermanas de Nazarena Vélez. A partir de ese momento, De Brito les consultó a cada una de las panelistas cómo se llevaban con sus familiares más cercanos.

El primer turno fue para Ernestina Pais, que había sido invitada como panelista. “¿Vos cómo estás con tu hermana, que anduvieron siempre medio a los tiros? ¿Bien?”, tiró sin anestesia el conductor. “Bien. ¡Qué pregunta de golpe!”, comentó Ernestina, a la que se notó tensa, a pesar de la sonrisa que mostraba. “Yo considero que las peleas de hermanos son inimputables”, agregó. “No estamos bien últimamente entonces”, deslizó el periodista.

Sin embargo, Ernestina insistió en que no está peleada con Federica. “Estamos bien. Pero somos muy diferentes, ese es el punto. No es un punto de pelea o enfrentamiento, sino en la diferencia en la forma en que enfrentamos la vida”, sostuvo.

La panelista invitada habló sobre la manera en la que sufrieron los golpes de la vida. “Nos criamos muy juntas, tenemos una historia muy dramática que cada una la vivió de manera diferente. Las tragedias son muy fuertes en una familia y no se pasan fácilmente. Cuando hay una tragedia de por medio no hay que subestimar la relación de hermanos”, lanzó.

Una de las tragedias que definió la vida de las hermanas Pais fue la desaparición de su padre, José Miguel Pais, durante la última dictadura que hubo en la Argentina entre 1976 y 1982.

“¿Sentís que es la tragedia lo que las separó, o las consecuencias? Me acordé de cuando hicieron un programa juntas”, buscó saber De Brito. “Por eso para mí es raro que me pregunten ‘cómo te llevás’. Hicimos un programa juntas. Sí siento que una tragedia en una familia, como es la desaparición de un padre, claramente a veces te pone en diferentes lugares de cómo reaccionás ante esa tragedia”, contestó, con un tono de irritación, Ernestina.

Fernanda Iglesias, otra de las panelistas, sugirió que hay un mito de que están peleadas. “Vuelvo a preguntar lo mismo. ¿Cuántos de ustedes trabajaron con sus hermanos? Trabajé con mi hermana, lo que significa que no estábamos peleadas. Me divertí un montón, hicimos un gran programa. De golpe me tengo que fumar que opinen de una situación con ella. Cero tensión. No voy a opinar de mi hermana”, replicó.

Pero la cuestión no se cerró en esa definición. Minutos después de que hablaron de otros temas, el conductor de LAM le preguntó a Ernestina si se había quedado mal porque la notó quebrada. Negó con su cabeza, mientras se notaba que estaba llorando.

En el cierre del programa, hubo un momento para el humor sarcástico. “Esta semana tenemos angelitas por un día, no semanal. Ernestina es hoy, solo hoy, menos mal”, comentó De Brito, entre risas. “Prometo no venir más”, devolvió la periodista. “Nunca más, es una promesa mutua que nos hacemos. Nos vamos a ver en los bares pero no en este programa”, cerró el conductor.

Comentarios