TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
RECLAMOS

Médicos bonaerenses también exigen a Axel Kicillof revisión de paritarias

El reclamo de los gremios se hace sentir.
El reclamo de los gremios se hace sentir.
La creciente inflación y la consecuente reducción acelerada del poder adquisitivo, cada vez son más los gremios bonaerenses que exigen una revisión de acuerdos paritarios.

En las últimas semanas, el gobernador Axel Kicillof recibió reclamos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), y la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB). Recientemente, se sumó el de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

"Ante la escalada de precios, desde nuestra organización sindical hemos declarado el estado de alerta y exigimos al Gobierno provincial que convoque con urgencia a la Mesa de Monitoreo y Revisión", sostiene CICOP en su comunicado. Y agrega: "Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas. Por eso es que creemos necesario volver a activar las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas en paritarias para detener el deterioro de nuestro salario".

Desde el sindicato, los médicos bonaerenses expresaron: "las y los profesionales de la salud acumulamos en el mes de julio un aumento del 38,8%, con un esquema que alcanzaría el 64,4% de incremento en el mes de diciembre, mientras que las previsiones ubican la inflación anual por arriba del 70%".

Adicionalmente, en la circular Nº 28 emitida por el Consejo Directivo Provincial de CICOP, el sindicato también hizo referencia a las recientes declaraciones públicas de la Ministra de Economía Silvina Batakis y afirmó: "No contienen ningún tipo de anuncio en referencia al incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo. Sin embargo, es preocupante que sostenga el plan económico de su antecesor Martín Guzmán y las metas acordadas con el FMI que impiden una distribución justa del crecimiento económico".

Tanto CICOP como los demás gremios, esperan poder ser recibidos por el gobierno bonaerense para acordar mejores condiciones que permitan acompañar la suba de precios que continúa deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios