TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
FÚTBOL

River dio a conocer cómo será el nuevo Monumental

Las obras estarían terminadas para mediados de 2024.
Las obras estarían terminadas para mediados de 2024.
River compartió este jueves un diseño que muestra cómo quedará el estadio Monumental una vez que se concreten todas las obras previstas hasta mediados de 2024: se ampliará la capacidad de espectadores y cambiará el color de las tribunas, que estarán más cerca del campo de juego.

El Millonario publicó un comunicado en el que destacó que el club pasará a tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Podrán asistir 81 mil hinchas por partido: 57.722 en las plateas y 23.278 en las populares.

“Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas”, señalaron.

Y agregaron: “Con estas obras, el Más Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones”.

En el Millonario también explicaron el motivo por el que el Monumental pasará a ser gris. “La elección del color tiene su base en una estrategia de marca que busca transmitir modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio. Se recupera el gris del concreto original como materialidad fundamental del Mâs Monumental”, señalaron.

Y añadieron: “El color gris de las nuevas butacas permitirá además un ahorro importante a mediano y largo plazo, ya que este color tiene una mayor vida útil en estadios descubiertos que se ven afectados directamente por los rayos UV”.

“El nuevo manual de marca del Club incorpora el gris en diferentes tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro, los cuales representan a River Plate”, insistieron.

Finalmente, señalaron que toman como referencia otros estadios como Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium, Tottenham Hotspur Stadium y Estadio Areia da Baixada, entre otros.

Comentarios