TELECREATIVA
20 de agosto de 2022 -
CAÑUELAS

Le quitaron uno de los planes a la mujer viral que defendía no trabajar

El gobierno nacional suspendió el plan social Potenciar Trabajo de la beneficiaria.
El gobierno nacional suspendió el plan social Potenciar Trabajo de la beneficiaria.
El Ministerio de Desarrollo Social suspendió "definitivamente" el pago de la asignación a Mariana Alfonzo quien recibiría $ 22.770 más el bono anunciado de $ 11.000.

"La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones", consignaron fuentes oficiales.

Previo a su salto a la fama, Alfonzo ya había sido sancionada por no presentarse a trabajar, por lo que este mes cobraría la mitad de la asignación.

Y es que la normativa de Potenciar Trabajo señala que si un beneficiario no realiza ninguna contraprestación en un mes, se le reduce el subsidio al 50% al siguiente mes (el cobro es a mes vencido entre el 1 y el 5), mientras que si la situación continúa, a los sesenta días se le suspende el plan.

La mujer que se había hecho viral por defender los planes sociales y denunció haber sido amenazada de muerte. Qué pasará con las asignaciones de "la planera viral"

Mariana percibe la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y el Plan Progresar desde el año 2018 y las seguirá percibiendo ya que caen bajo la órbita de ANSES.

La mujer ya había declarado en televisión que estaba  "esperando que se me dé la baja en el Potenciar Trabajo en dos o tres meses porque no estoy trabajando. Cobro por el plan $ 22 mil, casi $ 6 mil por cada uno de mis tres hijos, la garrafa y la Tarjeta Alimentar $ 18 mil".

Comentarios