TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
Columna económica

Néstor Sierra: “Hasta ahora es una incógnita las medidas que puedan llegar a tomar”

El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra
El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra
El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra, estuvo en INFORMADOS, para analizar la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía

En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite  de 10 a 12 horas en www.telecreativa.com,  Néstor Sierra expresó:

-“Es todo muy desordenado en el gobierno. Renuncia la ministra después de que viajó a Estados Unidos a presentarse con el FMI. No me lo esperaba salvo el mismo Massa que esperaba ser Ministro…Este gobierno tiene que evitar que el Titanic se choque contra el iceberg y tratar de navegar en aguas más o menos para poder llegar”.

-“Hasta ahora es una incógnita las medidas que puedan llegar a tomar. Para baja el dólar, tiene que bajar la inflación, bajar el déficit y bajar los gastos. El dólar aumenta porque es oferta y demanda. La gente va a comprar dólares para protegerse de la devaluación del peso y, ¿por qué se devalúa el peso? Por la gran emisión que hay. ¿Cómo hará Massa para bajar el déficit? ¡¿Hará el ajuste?

-“El Estado tiene cuatro formas de financiarse para reducir los gatos: bajar el déficit, aumentar los impuestos, pedir deuda en pesos o dólares o darle a la maquinita. Sin embargo, nadie nos va a prestar pesos porque somos el deudor número uno del Fondo Monetario Internacional. No nos van a regalar plata”.

-Mirá la columna completa en nuestro canal de You Tube: Telecreativa Canal 5 de Lanús y seguinos en nuestras redes sociales.

Comentarios