TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
PENSANDO EN EL 2023

Kicillof y Santilli lideran una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof y Diego Santilli serían los candidatos más votados si las elecciones PASO a gobernador bonaerense se realizaran hoy.
Axel Kicillof y Diego Santilli serían los candidatos más votados si las elecciones PASO a gobernador bonaerense se realizaran hoy.
La firma Taquion realizó un relevamiento entre 2161 personas mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires entre el 30 de junio y el 13 de julio de 2022 y los resultados indicaron que Axel Kicillof y Diego Santilli serían los candidatos más votados si las elecciones PASO a gobernador bonaerense se realizaran hoy.

El 29,2% de los bonaerenses encuestados eligió a Kicillof, del Frente de Todos, en unas hipotéticas elecciones, mientras que el 25,6% se inclinó por Santilli, de Juntos por el Cambio.

Los siguieron José Luis Espert, de Avanza Libertad, con el 11,1%; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, con el 8,4%; y Cristian Ritondo y Martín Tetaz, ambos de Juntos por el Cambio, con el 7,8% y el 5,2% respectivamente.

Al ser consultados por partido político, los bonaerenses eligieron en su mayoría a Juntos por el Cambio. El espacio político fue votado por el 27,2% de los encuestados, mientras que el Frente de Todos quedó relegado al segundo puesto, con el 21,7%. El podio lo cerraron los liberales, con el 10,1%.

Comentarios