TELECREATIVA
19 de agosto de 2022 -
REQUISITOS Y CONDICIONES

La Provincia busca porteros y cocineros para las escuelas

Los aspirantes a porteros y peones de cocina podrán inscribirse hasta el próximo 1 de septiembre.
Los aspirantes a porteros y peones de cocina podrán inscribirse hasta el próximo 1 de septiembre.
La inscripción se realizará entre los días 1° de agosto y el 1° de septiembre de 2022, debiendo acceder con su usuaria o usuario ABC al portal ABC.

Los aspirantes podrán inscribirse -de acuerdo a su condición o interés- en los siguientes listados:

    Listado General

    Listado de Veteranas y Veteranos de Guerra de Malvinas

    Listado de Personas con Discapacidad

    Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero.

Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptas o inscriptos deberán ingresar e inscribirse verificando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán corroborar si se corresponde con los datos ya consignados; en el caso en que los datos fueran correctos, deberán aceptar y si resultaran incompletos o erróneos los rechazarán procediendo a su modificación.

Los aspirantes podrán cargar toda la documentación requerida entre el 1° de agosto y el 1° de septiembre a través del portal del ABC.

En el caso de los aspirantes a porteras, porteros, peonas y peones de cocina que se inscriban por primera vez lo podrán realizar a través del portal ABC, donde deberán crear una usuaria o un usuario dentro del portal entre el 1° de agosto y el 1° de septiembre, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción a saber:

INSCRIPCION:

Se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.

Por ANTIGÜEDAD

    En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.

    En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de servicios, rubricada por la Directiva o el Directivo del mismo.

    En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por cada año. La antigüedad será certificada por las Directoras o los Directores de los servicios, con autenticación de las autoridades de la cual dependen.

    Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como "desfavorables": al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.

Antigüedad EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS

De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende.

De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para aptitud jubilatoria.

Puntaje por domicilio: a las domiciliadas y los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5 puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional de Identidad.

Puntaje por estudios:

Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios primarios completos a aquellas y aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).

Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos. Se deberá adjuntar analítico, título y certificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación.

Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de alumna o alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año cursado.

Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5) puntos. Se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el titulo obtenido es inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso de que la o el aspirante cuente con más de un título -cualquiera sea su naturaleza- recibirá dos (2) puntos por estudio adicional.

Comentarios