TELECREATIVA
20 de agosto de 2022 -
FÚTBOL

Los hinchas de Vélez no podrán ir a Córdoba para la revancha con Talleres luego de los incidentes en Liniers

La decisión la tomó el Ministerio de Seguridad provincial luego de los hechos de violencia ocurridos anoche en el partido de ida.
La decisión la tomó el Ministerio de Seguridad provincial luego de los hechos de violencia ocurridos anoche en el partido de ida.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba decidió hoy prohibir que los hinchas de Vélez puedan asistir al partido revancha contra Talleres a jugarse el próximo miércoles en el estadio Mario Kempes por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La decisión del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia se tomó un día después de los graves incidentes ocurridos en el estadio José Amalfitani de Liniers durante el partido de ida.

“Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, se ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto”, indica el comunicado oficial del gobierno cordobés.

“Los hechos acaecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generan un clima hostil incompatible con la seguridad deportiva”, agrega.

Antes de la determinación tomada por el Ministerio de Seguridad de Córdoba, el partido entre Talleres y Vélez se iba a jugar con público visitante. Incluso, los hinchas velezanos iban a tener una cabecera completa del estadio Mario Kempes con capacidad para 10 mil espectadores.

Finalmente, el partido del próximo miércoles se jugara solo con público de la T.

Qué pasó en la cancha de Velez con los hinchas de Talleres

Vélez decidió no vender entradas para los hinchas visitantes, algo que -a diferencia de lo que ocurre en el torneo argentino- sí está permitido en torneos Conmebol, como es la Libertadores. De hecho, es una obligación: si no lo hacen, hay multas.

Pero el Fortín prefirió guardar los tickets para sus propios hinchas. Lo que no esperaban era que de todas maneras iban a ingresar simpatizantes de Talleres al estadio José Amalfitani y que iba a haber incidentes.

La mayoría de los hinchas de Talleres se ubicaron en la platea Sur Alta y, por momentos, se animaron a alentar al equipo de Pedro Caixinha. En el segundo tiempo, incluso, se registraron incidentes que fueron controlados por las fuerzas de seguridad: fuentes cercanas a ambos clubes aseguran que un grupo de barras de Vélez, al enterarse de que había hinchas de Talleres en la platea, dejaron sus lugares y los fueron a buscar para golpearlos.

Fue un momento muy tenso, que preocupó incluso a los futbolistas, que llegaron a ver una parte de la pelea.

Comentarios