TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
ENCUESTA

5 de cada 10 bonaerenses rechaza la gestión de Kicillof

Una encuesta de la consultora Taquión expuso que 5 de cada 10 bonaerenses rechazan la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Una encuesta de la consultora Taquión expuso que 5 de cada 10 bonaerenses rechazan la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Una encuesta de la consultora Taquión midió la imagen de varios dirigentes nacionales en la provincia de Buenos Aires y expuso que 5 de cada 10 bonaerenses rechazan la gestión del gobernador Axel Kicillof.

El relevamiento que mostró el rechazo de los bonaerenses hacia Kicillof, fue realizado por la consultora de manera online a 2161 personas, entre el pasado 30 de junio y el último 13 de julio.

El sondeo recogió la opinión de los votantes sobre la imagen de los candidatos en la provincia de Buenos Aires y la proyección de las principales fuerzas políticas de cara a las elecciones 2023.

El mandatario bonaerense obtuvo respuestas negativas de los encuestados, ya que un 57,2% de los relevados expresó que tienen una mala imagen del Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En sintonía, un 56,7% de los sondeados por la consultora Taquión durante los últimos días sostuvieron que la gestión que Kicillof inició en la provincia de Buenos Aires a finales de 2019 es “mala” y “muy mala”.

De cara al próximo sufragio, un 47,8% de los relevados manifestaron que si las elecciones en la Provincia fuesen hoy preferirían que la gobernación sea ganada por otro partido, mientras que un 26,8% dijo que le gustaría que vuelva a triunfar Kicillof y un 13,3% manifestó que preferiría a otro candidato del Frente de Todos.

Ante la pregunta sobre el cambio de imagen de Kicillof desde que asumió como Gobernador, el 16,8% de los encuestados confesó que lo decepcionó, mientras el 40,9% afirmó que sigue siendo igual de mala.

El argumento del 45,1% de los sondeados por la consultora fue que las escuelas y hospitales están abandonados por la gestión gubernamental de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, un 40,6% de los sondeados por Taquión sostuvo que Kicillof no combate la inseguridad y un 38% argumentó que el Gobernador no escuchó las demandas de los bonaerenses.

Por otro lado, según la consultora Taquión, el expresidente Mauricio Macri con 37,7 puntos de saldo negativo lideró el ránking de imagen negativa en provincia de Buenos Aires.

En el sondeo, al exmandatario le siguieron en mala imagen el presidente Alberto Fernández con 33,2 puntos, el diputado nacional Javier Milei con 29,9 puntos y la vicepresidenta Cristina Kirchner con 29,8 puntos.

Comentarios