TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
FÚTBOL

Edinson Cavani no jugará en Boca

El delantero uruguayo desestimó la propuesta que le hizo el Xeneize debido a que su intención es continuar en el fútbol europeo.
El delantero uruguayo desestimó la propuesta que le hizo el Xeneize debido a que su intención es continuar en el fútbol europeo.
A pesar de que la expectativa había crecido notablemente entre los hinchas en las últimas horas, finalmente el uruguayo Edinson Cavani no jugará en Boca Juniors.

El delantero decidió rechazar la propuesta que le acercó el club argentino debido a que pretende seguir en el fútbol de Europa.

Aún no está confirmado en qué club continuará su carrera el nacido en Salto, aunque todo parece indicar que su futuro está en España: Valencia o Villarreal son los posibles destinos.

La decisión trae cierta decepción a los hinchas del Xeneize, que este domingo por la mañana fueron en gran número hasta Aeroparque en medio de los rumores que aseguraban que Cavani aterrizaría en Buenos Aires cerca de las 11.15.

Lo cierto es que es Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme le hizo llegar una oferta a Cavani, que a los 35 años busca club tras haber quedado libre del Manchester United el pasado 30 de junio. La propuesta estipulaba un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2023.

“No se nada del futbolista. Lo único que sé es el excelente delantero que es. No puedo hablar de ningún futbolista que no esté, hablo de los que tengo a mi cargo”, había dicho Hugo Ibarra, entrenador del club de la ribera, el sábado por la noche luego del triunfo ante Platense en la Bombonera.

Había mucha ilusión en el Mundo Boca respecto de una posible llegada del uruguayo, que hubiese significado el fichaje más rutilante de la liga argentina en las últimas décadas. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

La gran ilusión de Cavani es estar a punto para disputar con la Selección de Uruguay el Mundial de Qatar 2022, que podría marcar su última aparición en este tipo de competiciones.

El delantero privilegió, además, la voluntad de su familia de seguir viviendo en Europa. Por estas horas descansa en Salto, a la espera de poder cerrar en las próximas horas su incorporación a un nuevo club.

Esta decisión que tomó hizo acordar a lo ocurrido algunas semanas antes con su amigo Luis Suárez, que admitió que estuvo cerca de firmar con River, aunque la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo en octavos de final de la Copa Libertadores hizo caer la negociación.

La respuesta negativa de Cavani a Boca llegó justo sobre el cierre del libro de pases en Argentina, que será este lunes 8 de agosto.

Comentarios