TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
CON LOS TAPONES DE PUNTA

Rucci: “El kirchnerismo sabe que perdió la Nación y quiere de guarida a la provincia”

Claudia Rucci fue lapidaria contra los dirigentes del Frente de Todos.
Claudia Rucci fue lapidaria contra los dirigentes del Frente de Todos.
Luego del cimbronazo mediático que ocasionaron los cambios en el Ministerio de Economía que ahora lidera el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la senadora provincial de Juntos y referente del peronismo republicano, Claudia Rucci, expuso que “el kirchnerismo sabe que perdió la Nación y quiere de guarida a la provincia”.

“El kirchnerismo tiene muy claro que la Nación ya la tienen perdida y que van a ir para que su guarida sea la provincia de Buenos Aires con el costo que esto tiene para todos los habitantes”, apuntó la dirigente peronista que viene militando hace varios años junto a Miguel Ángel Pichetto.

Luego de reunirse con concejales de Florencio Varela y vecinos de la localidad con motivo de seguir cosechando respaldos para las elecciones 2023, la senadora Rucci advirtió en declaraciones radiales que “hubo una campaña de marketing hablando de un superministro, pero todo sigue siendo igual no hay un plan para modificar la economía de los argentinos”.

“Hace mucho tiempo que ya no creo en la palabra de los políticos sino en los hechos y Massa deja bastante que desear. Lo conozco hace mucho tiempo, se cómo piensa y su ambición desmedida de poder. Esta fue la última jugada que pudo hacer el Gobierno para ver si podían llegar hasta las elecciones con un poco de tranquilidad, pero la verdad que le veo poca vida. Nada que se construya desde la mentira puede funcionar”, sentenció Rucci.

Ante este escenario, desde el espacio del peronismo republicano vienen bregando por sumar las adhesiones de los militantes desencantados con las gestiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Parte de las recorridas que por estas horas emprende la parlamentaria se enfocan en organizar las demandas de los vecinos y conformar una propuesta de Gobierno.

En este sentido, Rucci contó que “con Pichetto estamos trabajando desde hace un par de años porque entendimos que teníamos que rescatar aquellos compañeros peronistas”. “La verdad que fue sorpresivo porque recorriendo la provincia nos dimos cuenta que efectivamente había muchos compañeros que no estaban de acuerdo con el kirchnerismo, y defraudados con el Presidente, que no tenían un lugar donde expresar sus ideas de cambio y de crecimiento para la argentina”, explicó.

“Por eso nos estamos juntando y pensando un proyecto país y la provincia de Buenos Aires es el lugar donde más tenemos que unirnos para pelear porque no hay segunda vuelta, se gana por un voto. Una vez más nos están dando la posibilidad de crear una Argentina mejor con posibilidades para todos los argentinos y no hay que bajar los brazos”, analizó la senadora Rucci.

En rigor, no son pocas las voces que como Rucci aventuran un difícil escenario en la coalición gobernante del Frente de Todos. Pese a la esperanza de unidad que se buscó reflejar con el advenimiento de Massa a la cartera de Economía, son conocidas las diferencias entre los líderes del oficialismo.  

Así lo reflejó la senadora del peronismo republicano al advertir que “esta fue la última jugada que pudo hacer el Gobierno para ver si podían llegar hasta las elecciones con un poco de tranquilidad, pero la verdad que le veo poca vida”. “Nada que se construya desde la mentira puede funcionar”, apuntó.

“Estos personajes que hoy nos gobiernan, llámese Cristina Kirchner, Sergio Massa, Alberto Fernández, han construido su historia política en base a mentiras. Vaya uno a ver sus discursos hace dos años y lo que piensan ahora. La Argentina necesita dirigentes honestos, buenas personas, y ellos lejos están de esa realidad”, criticó Rucci. 

Por último, la legisladora provincial llamó a “trabajar duro por la unidad de Juntos por el Cambio porque la provincia es fundamental para cambiar la historia y necesitamos pensar en un proyecto país”. “Una vez más esta vendita Argentina nos está dando la posibilidad y es importante que los bonaerenses estén atentos y no se coman el doble discurso”, cerró.

Comentarios