TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
A PLAZA DE MAYO

Los piqueteros se movilizan a Plaza de Mayo y amenazan con montar el primer acampe contra Sergio Massa

Hay dificultades en la circulación de autos en el centro porteño.
Hay dificultades en la circulación de autos en el centro porteño.
En la jornada de este miércoles arrancó la marcha piquetera a Plaza de Mayo. La Unidad Piquetera marchará al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía. Piden un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.

Hay dificultades en la circulación de autos en el centro porteño. La avenida 9 de Julio está cortada, pero el Metrobús se encuentra liberado. La bajada de la Autopista 25 de Mayo quedó completamente cerrada mano al Obelisco y la fila de autos se extiende hasta Solís.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró en dialogo que el ministro de Economía, Sergio Masa, no les brindó ninguna respuestas y criticó la falta de reclamos por parte de la CGT. “No tienen reclamos obreros, ¿van a hacer una marcha en contra o a favor del Gobierno?”, cuestionó.

También pidió que no se pague la deuda externa y se use el dinero para “atender la emergencia de los jubilados y los trabajadores precarizados”. “Le pedimos a Massa que cuando se reúnan el 22, los trabajadores tengamos la posibilidad de discutir un salario que supere la canasta básica”, solicitó el dirigente.

“No pretendemos que hoy nos reciba Massa, pero tenemos la expectativa de que haya una agenda para una reunión con los trabajadores”, explico Belliboni y aclaró que van a permanecer hasta tarde en la calle hasta decidir si montan un acampe.

Comentarios