TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
ECONOMÍA

Sergio Massa le pidió a la oposición hacer un gran acuerdo político: “No tengamos miedo a dialogar”

El ministro de Economía aseguró que busca llegar a “consensos básicos” para el desarrollo de la Argentina.
El ministro de Economía aseguró que busca llegar a “consensos básicos” para el desarrollo de la Argentina.
El ministro de Economía Sergio Massa convocó a la oposición a hacer un gran acuerdo político: “No tengamos miedo a dialogar”, al exponer en el cierre del Consejo de las Américas, la cumbre de funcionarios y empresarios en la que se abordaron el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina.

Massa planteó que “en los próximos meses no hay elecciones”, que “la temporada electoral no empieza hasta marzo o abril” y que “sería bueno aprovechar para encontrar en el Congreso consensos básicos para el desarrollo la Argentina”.

El titular del Palacio de Hacienda advirtió que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”, y que “las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir”.

El exintendente de Tigre dijo en su llamado a un acuerdo con la oposición: “No tenemos que tener ni miedo ni vergüenza de sentarnos a una mesa a buscar acuerdos, por más que aparezcan los que viven de la Argentina dividida”.

Massa relató una anécdota con “un líder de la oposición” al que no identificó, que dijo que lo llamó para “felicitarlo” por su cargo como ministro de Economía: “Hace 11 días, cuando me tocaba asumir, uno de los tantos líderes que tiene la oposición me llamó para felicitarme a la noche, tarde, y para ponerse a disposición”.

El ministro de Economía explicó: “A las 8.20 de la mañana siguiente me vuelve a llamar, me resulto raro, no entendía el llamado. Me dice: ‘Te llamo para preguntarte si vas a contar quiénes de la oposición te llamaron, porque de cara a la interna me conviene seguir parado en el lugar de los duros y que no se sepa’. La verdad, no mencioné a ninguno, no lo haría público, porque es parte de la relación privada. Me parece que esto describe conductas”.

Comentarios