TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
FÚTBOL VIOLENTO

La barra de Nueva Chicago tuvo un feroz enfrentamiento con la policía: 19 agentes heridos

Los hinchas del conjunto de Mataderos intentaron ir a agredir a sus propios jugadores y dirigentes cuando chocaron con las autoridades.
Los hinchas del conjunto de Mataderos intentaron ir a agredir a sus propios jugadores y dirigentes cuando chocaron con las autoridades.
Un nuevo hecho de violencia en un lunes negro para el fútbol argentino. La barra brava de Nueva Chicago protagonizó un feroz enfrentamiento con la policía luego de la derrota por 3-2 ante Almagro, por la fecha 32 de la Primera Nacional. Al menos 19 uniformados resultaron heridos.

Según trascendió, los violentos intentaron ir a buscar a sus propios jugadores y dirigentes luego de un nuevo resultado adverso que complica la situación del Torito en la lucha por no perder la categoría. Fue allí cuando se toparon con las autoridades policiales.

En ese momento comenzó un ida y vuelta: piedras de un lado y balas de goma del otro, entre corridas y una situación realmente caótica en Mataderos, en las calles aledañas al estadio.

La Policía informó que 19 agentes resultaron heridos, entre ellos una mujer que sufrió una fractura expuesta en la mano. Arrestaron a 14 hinchas.

El episodio de Nueva Chicago se dio apenas unas horas más tarde de los graves incidentes que se vivieron en Tucumán, cuando se cruzaron dos facciones de la barra de San Martín en un hecho que dejó como saldo un muerto y varios heridos.

La barbarie se desató este lunes por la tarde en las inmediaciones de La Ciudadela, nombre con el que se conoce a la cancha de San Martín. Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre dos agrupaciones rivales de la barra brava del club, denominada “La banda del camión”. El violento cruce terminó con disparos cruzados.

Producto de la balacera hay un muerto, cuyo nombre exacto no trascendió, aunque las primeras versiones inidican que es conocido como “Berenjena”. También habría varios heridos de bala.

Según el sitio La Gaceta de Tucumán, se trataría de un ataque premeditado de parte de los cabecillas de la barra hacia “Berenjena” por una “traición”. Se cree que el hombre asesinado primero fue víctima de una golpiza brutal y luego fue rematado con un tiro en la cabeza.

El partido entre San Martín y Belgrano no se suspendió.

Comentarios