TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
POLÉMICA

Larreta rechazó una posible suspensión de las PASO y le contestó al kirchnerismo: “No estamos para fotos”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el único ámbito de diálogo es el Congreso.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que el único ámbito de diálogo es el Congreso.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al oficialismo que intentó un acercamiento tras el ataque a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner y aseguró que el único lugar de diálogo es el Congreso: “Ahí el Gobierno tiene que demostrar si tiene predisposición al diálogo, que hasta ahora no ha tenido”.

“No estamos para fotos que solo generan confusión en la gente y que no tienen la honestidad profunda de un diálogo sincero”, aseguró el funcionario. Esto se debe a la ausencia del PRO en la misa tras el atentando contra Cristina Kirchner y por la cual el kirchnerismo insiste en hacer “una especie de foto” que reúna tanto a figuras del Gobierno como a opositores.

“Creemos en el diálogo, pero creemos en el ámbito correcto. Si hay voluntad tiene que ocurrir en el Congreso. En estos días tiene que entrar el Presupuesto a la Cámara de Diputados y ahí es donde se discute lo más importante del año”, expresaron.

Consultado sobre una posible charla con la exmandataria, Larreta aseguró que “no se trata de relaciones personales” y remarcó que “no es una reunión con uno o con el otro” sino que “el único ámbito constitucional de diálogo es el Congreso”.

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los mil días de mandato de Alberto Fernández: “Ciento por ciento de inflación, arriba del 40 por ciento de pobreza y cuando vas a los niños es arriba del 50. Un país que no aumenta su inversión, que no aumenta sus exportaciones, que no crea trabajo, con una política internacional muy errática: amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que perdió muchos días de clases, sobre todo el año pasado, empezando por la provincia de Buenos Aires. Un país con algunos núcleos de inseguridad extrema, como el Conurbano, Rosario o el sur”.

En el mismo sentido aseguró que se trataron de “mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos”.

Consultado sobre una posible suspensión de las PASO, Larreta indicó que “no se pueden cambiar las reglas electorales para la próxima elección” y confirmó que “en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO”. Además, cuestionó que se haya tomado la medida de suspender las mismas en la provincia de San Juan y la posible suma de Chubut a este cambio.

Sobre fisuras dentro del partido, el funcionario sostuvo que “hoy la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión” más allá de las diferencias que mantuvieron en el último tiempo.

El Gobierno porteño confirmó que en el 2023 y por tercer año consecutivo las clases van a empezar de forma anticipada: iniciarán el 27 de febrero y concluirán el 22 de diciembre.

“Tanto la educación inicial, primaria y secundaria van a tener el mismo cronograma educativo: 192 días de clase, doce días más que los que indica el calendario nacional”, explicó el jefe de Gobierno porteño.

También informó que reducirán las jornadas de capacitación docente, las cuales se realizarán durante tres sábados.

Comentarios