TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
TENIS

Roger Federer anunció su retiro

El suizo grabó un video en el que explicó la decisión que tomó a sus 41 años.
El suizo grabó un video en el que explicó la decisión que tomó a sus 41 años.
Roger Federer anunció su retiro del tenis. Uno de los mejores de la historia anunció a sus 41 años que se terminó su época en el deporte, pero que se encuentra feliz porque “vendrán grandes momentos” en su vida personal, enfocándose aún más en su familia.

Las lesiones cortaron la carrera del suizo, que reconoció en una carta: “Los últimos tres años tuve que afrontar desafíos por las molestias y las operaciones. Trabajé para volver de forma competitiva, pero mi cuerpo tiene límites y es un mensaje que quedó muy claro”.

Su último partido fue el 7 de julio de 2021, cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon. En abril de este año había anunciado su regreso a la actividad, estipulada para octubre, más precisamente para el ATP 500 de Basilea, su ciudad.

Habrá una última chance de ver al suizo. En la carta donde confirmó su retiro anunció que disputará la Laver Cup, programada la próxima semana en Londres. Ese será torneo final, oficial, que no reparte puntos para el ranking ATP.

El texto que publicó en Twitter es muy extenso. Entendió que semejante anuncio debía venir acompañado de una explicación y una confesión sobre cómo se siente en este momento. La familia se llevó varias líneas.

“Es una decisión un tanto amarga, porque extrañaré todo lo que el tour me dio. Pero al mismo tiempo hay mucho para celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas del mundo. Tengo un talento especial para el tenis, lo hice a un nivel impensado”, expresó.

“Quiero agradecerle a mi mujer, Mirka, que vivió todo esto conmigo. Cada minuto. Me abrazó antes de las finales, miró incontables partidos incluso cuando estaba embarazada de 8 meses. Fue parte de mi equipo durante más de 20 años”, escribió.

Y agregó: “También gracias a mis hijas por apoyarme, siempre creando grandes momentos en todo este camino. Ver a mi familia apoyarme en las canchas es un sentimiento que atesoraré por siempre”.

El mensaje para sus viejos rivales y los fanáticos

Roger hizo todo lo posible para que el tenis creciera y fuera aún mejor. Así es como por años compartió cancha y enfrentó a rivales titánicos como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Fue una etapa gloriosa de este deporte.

“Gracias a todos mis competidores del circuito. Fui afortunado de jugar contra ellos, tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Batallamos bien, con pasión e intensidad. Y siempre traté de respetar la historia del juego. Me siento extremadamente agradecido. Nos mejoramos los unos a los otros y juntos hicimos llevamos al tenis al siguiente nivel”, escribió.

Sobre los fanáticos, dijo: “No saben cuánta fuerza y fe me dieron. La inspiradora experiencia de caminar hacia un estadio lleno de gente fue uno de los desafíos más grandes de mi vida. Sin ustedes, todo lo que logré se sentiría un poco solitario”.

Comentarios