TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Mauricio Macri habló del atentado a Cristina Kirchner: “Quedó claro que fue un grupo de loquitos”

El expresidente aseguró que el ataque “no estuvo orquestado” y contó que reforzó su custodia personal.
El expresidente aseguró que el ataque “no estuvo orquestado” y contó que reforzó su custodia personal.
Mauricio Macri se refirió al atentado que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta.

Aseguró que el ataque fue obra de “un grupito de loquitos” y que el Gobierno “para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa (a la oposición) de algo que queda claro que es algo individual de un grupito”.

El expresidente narró lo que sintió cuando se enteró del ataque a la Vicepresidenta: “Primero shock. Cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento”.

Sin embargo, marcó: “Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación... Ahí ya hubo un rechazo. Cadena nacional, feriado de vuelta avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo’”.

“De vuelta los chicos en la casa, todo el país afectado. Dije ‘otra vez lo mismo’ y encima para cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio, nos echa la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, afirmó Macri en La Nación Más.

En este contexto, señaló: “Haberle mentido tanto tiempo a la gente hoy le hace desconfiar de hasta algo que yo creo que existió, más allá de la mala reacción de la custodia y todas estas cosas que llevan a la confusión”.

Por otro lado, Macri hizo un paralelismo con agresiones sufridas durante su mandato: “Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata que nos pudieron haber matado. Las piedras que tiraron todas esas personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos o en Traful, también socios de este gobierno. Esas eran movilizaciones políticas para agredir que por suerte no pasó nada, pero ¿y si pasaba?”.

Consultado por un posible encuentro con Cristina Kirchner, dijo que “el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero planteó que “para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

“La falta de diálogo es algo que todos estamos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna”, sostuvo y agregó: “Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo, ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”.

Comentarios