TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
A LOS 89 AÑOS

Murió Héctor Polino, el exdiputado socialista que dedicó su tiempo a defender los derechos de los consumidores

Había sido secretario de Acción Cooperativa durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
Había sido secretario de Acción Cooperativa durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
Murió el exdiputado y dirigente del Partido Socialista (PS) Héctor Polino. Tenía 89 años, fue secretario de Acción Cooperativa en el gobierno de Raúl Alfonsín y defendió los derechos de los consumidores a través de Consumidores Libres, entidad que fundó y de la que fue presidente.

El exdiputado estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, confirmaron fuentes cercanas al dirigente a la agencia Télam.

Polino fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, además de diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005.

La noticia de la muerte del dirigente la comunicó en Twitter el dirigente del Partido Socialista Esteban Paulón: “Falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista. Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido Secretario de Cooperativas del gobierno de Raúl Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar”.

La muerte de Polino generó conmoción en el mundo de la política, y uno de los primeros dirigentes en despedirlo fue el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

El dirigente socialista escribió en Twitter: “Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”.

Desde el Partido Socialista expresaron: “Con dolor despedimos al histórico dirigente de nuestro partido y querido compañero Héctor Polino, quien supo con coherencia y pasión, llevar adelante las ideas del socialismo. Acompañamos a su familia y seres queridos/as en este momento”.

El diputado provincial de Santa Fe Rubén Giustiniani escribió: “Mi despedida al compañero Héctor Polino. Tres veces Diputado Nacional. Socialista hasta la médula, honesto y consecuente luchador por la Justicia Social. Mi abrazo a Ana su compañera y a su familia. Mi recuerdo con mucho afecto”.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade publicó: “Partió uno de los mejores dirigentes socialistas, Héctor Polino. Como dice la canción de Silvio...’yo me muero como viví'. Respetado y respetable, incansable laburante. Un abrazo fraterno a su familia, compañeros y amigos... volá alto”.

El exDirector Nacional de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño escribió: “Con tristeza comparto la noticia del fallecimiento del querido Héctor Polino, referente de la lucha por los derechos de los consumidores, con quien compartimos años de camino. Un hombre honorable, intelectualmente honesto, fiel a sus convicciones, un caballero. ¡Descansá en paz!”.

El exdiputado nacional Adrián Pérez publicó: “Pesar por el fallecimiento de Héctor Polino, dirigente socialista honesto y comprometido. Gran abrazo a familiares y amigos”.

La exembajadora de la Argentina en México Patricia Vaca Narvaja escribió: “Nos dejo Héctor Polino, incansable y comprometido luchador por los derechos económicos y políticos de los ciudadanos en tanto usuarios y consumidores. Tuve el honor de compartir numerosas actividades y luchas con él. Mi cariño para Ana, su compañera de vida. Hasta siempre”.

Comentarios