TELECREATIVA
4 de octubre de 2022 -
CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner ejercerá su propia defensa en la Causa Vialidad con una exposición de dos horas

Cristina Kirchner ejercerá su propia defensa.
Cristina Kirchner ejercerá su propia defensa.
Este viernes, a partir de las 9:30, será la última jornada de alegatos de la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta confirmó que ejercerá su propia defensa.

“El Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Penal Procesal”, escribió.

Se espera que la titular del Senado haga una exposición de dos horas, algo que había reclamado luego de que la fiscalía pidiera condenarla a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

Cristina Kirchner es la sexta en alegar sobre los 13 acusados que tiene el juicio. En este sentido, ya pidieron su absolución el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y los exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, Mauricio Collareda y Raúl Daruich.

Luego de finalizar las tres jornadas destinadas a la defensa de la exmandataria, será el turno de la defensa de Lázaro Báez.

En la audiencia anterior, el abogado Carlos Beraldi dijo: “Nosotros queremos que este juicio concluya, y que concluya como tiene que concluir: con el dictado de una absolución, porque es lo correcto”.

El letrado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, arremetió contra el Poder Judicial al considerarlo el “menos democrático” de los tres poderes.

“El Poder Judicial es el menos democrático. Los jueces no se eligen por el pueblo”, indicó, citando un trabajo del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Están intentando sustituir la voluntad popular”, profundizó.

Por otra parte, insistió en que la expresidenta ya fue investigada, con sentencia a su favor, en esta causa. “Empezó a hablarse de este tema en el 2008, fue judicializado en distintas sedes y los jueces consideraron que no existía delito”, señaló Beraldi.

“Se formularon y sustanciaron las mismas acusaciones que se venían mencionando desde 2008 y luego desde 2016. Como si el juicio no hubiese existido”, agregó.

Luego, hizo referencia a la denuncia que realizó Javier Iguacel, por entonces funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, para que se investigara la ejecución de las obras cedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Comentarios