TELECREATIVA
30 de noviembre de 2022 -
FÚTBOL

Sergio Romero fue operado, no podrá debutar en Boca hasta 2023 y se activaría la cláusula de la baja de sueldo

El arquero se perfilaba para hacer su presentación oficial el miércoles ante Quilmes por Copa Argentina.
El arquero se perfilaba para hacer su presentación oficial el miércoles ante Quilmes por Copa Argentina.
El arquero de Boca Sergio Romero, una de las incorporaciones de este semestre, fue operado el lunes por la tarde noche por el médico Jorge Batista en el sanatorio La Trinidad, de San Isidro.

Estará entre 20 y 30 días inactivo y luego deberá retomar las prácticas en busca de su mejor forma física y futbolista. Todo indicaba que iba a debutar el miércoles ante Quilmes por Copa Argentina.

La intervención en la rodilla derecha de “Chiquito”, donde le hicieron una artroscopia para limpiarle la zona tras una intervención meniscal previa, hará difícil que pueda jugar en esta temporada, ya que hasta noviembre le demandará el tiempo de recuperación.

Ahora se activará una cláusula que estaba en el contrato del arquero mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por el cual si el futbolista tenía un problema físico en la rodilla derecha se le bajaría el monto de su sueldo establecido en la firma de su ficha.

El arquero, de 35 años, quien estaba en los planes del entrenador Hugo Ibarra para jugar y hacer su debut ante Quilmes en Mendoza, había tenido una intervención similar en marzo de este año para eliminar cuerpos móviles de la articulación de la rodilla y es por eso que no jugaba en el Venezia de Italia, su último club antes de regresar a la Argentina, que descendió a la Serie B de ese país.

Romero llegó el lunes a la clínica de San Isidro acompañado de su esposa, Eliana Guercio, y su hija mayor, Yazmín, y se lo notó de buen ánimo en la previa de la operación a la que sería sometido con éxito poco después.

Boca jugará el miércoles ante Quilmes desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sergio “Chiquito” Romero se lesionó el sábado por la mañana, cuando durante el entrenamiento saltó a descolgar un centro y al caer apoyó mal, se le trabó la rodilla derecha y ya no pudo seguir.

Comentarios